Puerto San Julian

DECADENTE: EN CALETA OLIVIA ABREN MEDIDORES DE GAS PARA ROBARSE LOS FLEXIBLES DE COBRE

Más de veinte vecinos de Caleta Olivia que residen en diferentes barrios ya fueron víctimas de una nueva modalidad delictiva que comenzó a detectarse a partir del miércoles de esta semana.

Ahora los ladrones se ocupan de abrir las tapas de los medidores de gas para sustraer los flexibles de cobre y en algunos casos también alcanzan a llevarse los reguladores de bronce.

La mayoría de las sustracciones se registraron en el barrio 26 de Junio a partir de miércoles de esta semana y es evidente que los autores de estos robos los venden a terceros como chatarra habida cuenta que el kilo de cobre se estaría pagando entre 30 y 32 mil pesos.

Los casos cobraron notoriedad pública a través del servicio informativo de CaletaVideoCable que recogió el testimonio de algunos damnificados, entre ellos el de una vecina de nombre Lucía, quien reside en inmediaciones del gimnasio municipal “Gral. Mosconi”.

Dijo que se dio cuenta que había sido objeto del robo del flexible de su medidor cuando a mediodía del miércoles se aprestaba a cocinar y no tenía gas.

En principio pensó que se la empresa proveedora había cortado el suministro por alguna reparación o boleta del servicio impaga.

Luego se enteró que a otros dos vecinos les había ocurrido lo mismo y cuando revisaron sus respectivos medidores de gas constataron que no solo les habían cerrado la llave de paso sino que también les sustrajeron lo flexibles.

Cuando fueron a las oficinas de Distrigas supieron que ya había otras denuncias por similares casos y se hablaba de que varias personas, incluyendo mujeres, habían estado abriendo las tapas de los medidores con ese objetivo y sus figurar quedaron registradas por cámaras de video particulares.

Distrigas se comprometió a reponerlos sin cargo por mano de obra, aunque el materia debe ser comprado por los vecinos y cada pieza tiene un costo que en las ferreterías oscila entre los 3.300 y 3.600 pesos.

Por su parte, el jefe de la división local de Oras y Mantenimiento de Distrigas, Ramón Herrera, dijo que a partir del miércoles la oficina de guardia comenzó a recibir una “lluvia” de denuncias de usuarios del servicio y que la mayoría de ellas correspondía a vecinos del barrio 26 de Junio.

“El persona que acudió a los domicilios se encontró que en la mayoría de los casos la llaves de paso de los medidores habían sido cerradas (por los delincuentes) y quienes se llevaron los flexibles generalmente eligieron nichos que no tienen demasiada protección o no tienen tapa” puntualizó, añadiendo que la empresa ya hizo una exposición policial por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *