Puerto San Julian

Conocé todas las resoluciones del Congreso de Adosac

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC sesionó de manera virtual durante la jornada de este viernes. Hubo rechazo ala implementación del ajornada extendida y a ofrecimiento de un aumento de 3 % ofrecido opr el CPE.

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC sesionó de manera virtual durante la jornada de este viernes.

Luego de un largo debate los docentes llegaron a las siguientes definiciones :   

Establecer que la implementación de la cláusula gatillo no debe formar parte de la discusión salarial, atento a que su aplicación debe ser obligatoria debido a que los niveles inflacionarios que se viven en el país y en la provincia hacen necesaria esta actualización mensual para que los salarios no continúen depreciándose.

Rechazarla propuesta del 3% ofrecida para el mes de enero por ser considerada como insuficiente y no representar una verdadera recuperación de poder adquisitivo perdido en los Últimos 5 años. Asimismo, exigir la mejora de la misma en referencia a los costos de la Canasta Básica Total en la Patagonia.


Ratificar el pliego de reivindicaciones laborales de Congresos anteriores: Derogación de la 066/18, implementación de Actos Públicos de Ofrecimientos de Horas y Cargos con formato presencial apegados a la normativa vigente, respetar para los Ofrecimientos propios del Nivel Secundario el orden de mérito y dejar sin efecto la Circular N° 01/2022 de la Dirección de Nivel que

restringe esta posibilidad, demandar la presencialidad también para las Comisiones de Ofrecimientos y la descentralización de las mismas para su funcionamiento en cada localidad, rechazar la implementación obligatoria de la Jornada Extendida debido a que no respeta Ia voluntad laboral de los docentes, además de no liquidarse salarialmente según los valores correspondientes, Impugnación de la Nota Múltiple 01/DPEP- 2023 en referencia a los relevos de funciones. 


Inclusión en los listados de puntaje de los compañeros encuadrados en Tareas Pasivas Transitorias, quienes en muchos casos son rehenes de las no convocatorias a Juntas Médicas.

Además expresamos:

Juicio y castigo al femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia.
Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).
 Aparición con vida de Marcela López.
Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Juan Manuel Valentín.
El pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros  jubilados.
Nuestra solidaridad con Sol, la niña de Rio Gallegos de 6 años que sufre de Acondroplasia, condición genética que deteriora día a día su calidad de vida y que la Caja de Servicios Sociales le negó toda posibilidad de asistencia, con el aval de dos jueces de la cámara de apelaciones de esta ciudad. Nuestro repudio a esa decisión y acompañamiento a toda su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *