Puerto San Julian

Roquel sobre posibles acuerdos con SER Santa Cruz: “La posibilidad está desde que Vidal se fue del Frente de Todos siendo crítico del gobierno»

El diputado de la UCR, Daniel Roquel, consultado acerca de las posibilidades  de efectuar acuerdos políticos, dijo en  Radio Nuevo Día que “la posibilidad está”.

El legislador de la UCR, Daniel Roquel,  fue entrevistado por los conductores del programa “Arriba el Día” de Radio Nuevo Día 100.9, respecto de los anuncios que desde el partido SER Santa Cruz se dieron a conocer.

Sobre el particular, opinó abiertamente: “La posibilidad está desde que Vidal se fue del Frente de Todos siendo crítico del gobierno. Creo que hay que tener, no acuerdos electorales, sino acuerdos políticos sobre qué es lo que queremos para Santa Cruz, sobre cómo lo vamos a hacer”. 

“A nosotros nos ha pasado de hacer acuerdos electorales a nivel nacional que después en la práctica han fracasado todos. Yo he sido candidato a intendente de Encuentro Ciudadano y me sigo juntando con Gabriela Mestelán y seguimos teniendo puntos en común. Cuando uno no tiene puntos en común con alguien se hace difícil construir políticamente”, analizó el legislador. 

La verdad es que creo que hay un enojo con la sociedad con la manera de hacer política y para cambiarla debemos hacer otra cosa.

Caminos a transitar juntos 
Consultado acerca de si es posible lagar a ganar la elección conformando un frente con varios sectores apreció: “He aprendido que a veces ganar una elección no te sirve de nada   si no tenés un plan de gobierno.  Entonces lleva más tiempo transformar las cosas una elección la podés ganar y no transformaste nada y en eso creo que los puntos en común no tiene que ser el odio a quien hizo mal las cosas”.

Alicia o Máximo 
Sobre las declaraciones que realizó el titular de vialidad provincial MauricioGómez Bull, postulando nuevamente a la gobernadora Alicia Kirchner  o a su sobrino, Máximo Kirchner,  Roquel analizó: “El kirchnerismo sabe que a nivel nacional va a perder y van a hacer lo mismo que cuando perdieron con Macri que se vinieron a refugiar a la provincia y la verdad es que alguien que se fue de la provincia hace bastante y que no ha venido a embarrarse los pies en la provincia más allá de que ha puesto a algunos de su espacio en el gobierno. Mirá la única vez que se presentó en Santa Cruz fue como candidato a diputado nacional y perdió con mi viejo. Creo que tiene ese recuerdo y saben que una derrota de Máximo Kirchner como candidato a gobernador  sería por lo menos el final de La Cámpora”, sentenció.    

Luego, agregó: “Si en su provincia viene y pierden con los recursos que tienen creo que Alicia es la menos mala la que menos resistencia tiene dentro de peronismo ortodoxo  y van a ir detrás de Alicia tratando de sostener el poder, en el medio está Grasso que amaga largar, que tiene sus peleas internas que tendrán que resolver ellos”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *