Puerto San Julian

YPF concretó esta mañana el aumento del 4% en combustible

Los precios de los combustibles aumentaron esta semana un promedio del 4%, como estaba previsto desde diciembre del 2022 tras el acuerdo entre Nación y las empresas.

La estaciones de Servicio YPF de todo el país se sumaron este jueves al aumento de combustibles establecido el miércoles por Shell y aplicaron la segunda suba correspondiente al 2023, y la tercera dentro del convenio de PRECIOS JUSTOS. 

En esta ocasión, la suba fue del 4,5 % en todas las estaciones de servicio del país, a diferencia del mes de enero cuando el porcentaje de aumento en las provincias del interior había superado el 6% en  Infinia e Infinia Diésel. 

Esta suba, detallaron, contribuye a “compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”.

Esta semana ya había aumentado sus precios en el mismo porcentaje la compañía Raizen, propietaria de la red de estaciones de servicio con la marca Shell. Y se espera que en las próximas horas realicen sus ajustes Puma y Axion, las otras compañías del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *