Puerto San Julian

Paritaria docente: el gobierno ofreció aumento del 4 por ciento más cláusula gatillo

Así se anunció a través de un comunicado oficial. El Ejecutivo solicitó que este viernes se concrete una nueva reunión con los gremios a los efectos de contar con el tiempo pertinente para realizar la liquidación de haberes del mes de febrero con los aumentos, en caso de haber aceptación de la propuesta.

El Gobierno mejoró la propuesta salarial al sector docente. Fue este jueves en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ S.E, el Ejecutivo Provincial, a través de la Cartera de Educación, llevó a cabo un nuevo encuentro de negociación con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET. Durante el mismo, formuló una nueva propuesta que consiste en aplicar la cláusula gatillo y un incremento del 4% al básico como parte de los aportes para colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

Tras el rechazo de los gremios en la paritaria anterior, el Ejecutivo manifestó la intención de efectivizar un aumento al sector docente para que se encuentren en mejores condiciones salariales. En ella, se presentó aplicar una cláusula gatillo desde el mes de enero al mes de junio inclusive y un incremento de un 4% al básico, retroactivo al mes de enero. Se reitera que la cláusula gatillo más el porcentaje forma parte de la propuesta salarial en forma integral. Teniendo en consideración el porcentaje publicado por el INDEC para el mes de enero, aceptándose la propuesta el incremento se reflejaría en el 4% más el 5,9%.

A modo de ejemplo, los haberes del mes de febrero del cargo testigo con el aumento y el último índice publicado quedaría reflejado de la siguiente manera: -$133.482,53 más $12.100,00 del incentivo docente a partir del mes de enero, el sueldo de bolsillo quedaría en $145.582,53. En ese contexto, el Ejecutivo solicitó que mañana se concrete una nueva reunión con los gremios a los efectos de contar con el tiempo pertinente para realizar la liquidación de haberes del mes de febrero con los aumentos, en caso de haber aceptación de la propuesta.

Por su parte, la entidades gremiales manifestaron la intención de realizar el encuentro la semana que viene, lo que podría generar una demora en los pagos de dichos aumentos. Durante la reunión de hoy, estuvieron presentes los representantes paritarios de la Cartera Educativa, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad, Ninette Milostic; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz y el miembro de la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional, Cristian Bórquez. Por ADOSAC, participaron Nicolás Pereyra, Javier Fernández y Mónica Flores, mientras que por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) asistió Héctor Reyes. Asimismo, la autoridad laboral estuvo representada por la directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Meliza González. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *