Puerto San Julian

Río Gallegos: detuvieron a un hombre por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil

Personal de la DDI Río Gallegos realizó un allanamiento y luego una detención de un sujeto de 36 años por dicho delito durante la tarde de este jueves.

Los investigadores arribaron, pasadas las 14:45, al domicilio Ramón y Cajal al 1400, por orden de la Jueza Dra. Rosana Sárez, quien se ecuentra a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3, a fin de allanar la vivienda por la causa «National Center for Missing & Exploited Children S/ Infracción al ART. 128 C.P.A» (Distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil).

En dicho lugar ubicaron a un hombre de 36 años de edad, secuestraron un dispositivo celular particular, elementos electrònicos de uso diario, profilácticos, DVD’s varios, y demás elementos de almacenamiento informático.

Según se conoció que mientras se realizaban las diligencias, el residente intento dañar un aparato celular, debiendo ser contenido por personal actuante de la DDI, ante ello se concretaron labores en orden al delito de Resistencia a la Autoridad, conforme lo estipula nuestra Ley en su Art 239 del C.P.A, dando intervención al Juzgado de turno.

Una vez aprehendido el masculino, fue trasladado hacia la Comisaria Cuarta

Por último conforme directivas transmitidas por ese Magistrado interviniente el causante, cumplidos los plazos legales de la aprehensión, deberá continuar detenido comunicado.

Según publicó el portal «Santa Cruz en el Mundo», en relación al delito de Resistencia deberá establecer domicilio a disposición del Juzgado Penal 1. Se contó con la colaboración de personal de jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *