Puerto San Julian

ADOSAC: «Hay compañeros que no superan los 100 mil pesos»

Lo confrmó el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, argumentando el paro de 76 horas que se decidió en congreso provincial. Habló con el programa «La Otra Gestión – primera mañana» por Radio Nuevo Día.

En diálogo con el programa «La Otra Gestión», que se emite por Radio Nuevo Día, el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, dijo que «hay una realidad que la gente escucha al CPE y al sindicato, pero te puedo asegurar que cuando uno ve el recibo del mes pasado de una compañera de nivel iniciall, puede ver que ni siquiera llega a los 100 mil pesos»

Contó que, con el aumento, podría llega a los 111 mil pesos que no cubre las necesidades de una canasta básica por la inflación.

«En materia impositiva, que podemos hablar, si somos uno de los países más altos en presión impositiva», señaló.

En el inicio de tres jornadas de paro definidas por el congreso provincial, dijo que «un dato importante es que en el listado de primaria, ha mermado entre 30 y 50 docentes que se fueron y no se están cubriendo.»

Además, agregó: «Tenemos el atraso salarial, pero hay temas laborales no resueltos como los ofrecimientos de cargos y que las comisiones vuelvan a ser presenciales» y sostuvo: «No pudimos avanzar en nada porque el Ejecutivo quería garantizar la situación salarial sólo con la cláusula gatillo».

Fernándes advirtió de la situación recordando que la canasta familiar se ubica en 182 mil pesos y la línea de la indigencia en 60 mil.

El Diario Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *