Puerto San Julian

Santa Cruz y Chubut están bajo alerta amarilla por vientos muy fuertes

Las provincias patagónicas de Santa Cruz y Chubut están bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros.

Gran parte de Santa Cruz y Chubut están bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que Tierra del Fuego y algunas zonas de Río Negrotienen advertencia por lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN recomendó a los pobladores de todas las zonas bajo alerta por viento que eviten actividades al aire libre, aseguren los elementos que puedan volarse y mantenerse alejado de los árboles ya que podría quebrarse alguna de sus ramas.

La alerta amarilla por fuertes vientos rige durante gran parte de este lunes 27 en Santa Cruz, mientras que en la provincia de Chubut se extenderá incluso hasta el día martes 28 de marzo.

En tanto, la zona baja de Malargüe, en Mendoza, será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas, según indicó el organismo meteorológico.

Asimismo, el organismo meteorológico mantiene alerta amarilla por lluvias para Tierra del Fuego y para Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, en Río Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *