Puerto San Julian

Se actualizó el valor de las consultas médicas en la Caja de Servicios Sociales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la obra social de los trabajadores del Estado, informó respecto al nuevo acuerdo con el Colegio Médico provincial que establece un copago de $800 para los afiliados y las afiliadas.

La actualización entra en vigencia desde marzo del 2023 a través de la resolución Nº 2810-23. El nuevo acuerdo implica un incremento del copago a $800, y más del doble a cargo de la Caja de Servicios Sociales, para médicos con y sin especialidad en toda la provincia.

En este marco, se establece la obligatoriedad de los prestadores de facturar el copago, brindando comprobantes claros y con toda la información pertinente del costo del servicio de salud al paciente o la paciente.

Durante esta etapa, se detectó cobro indebido por parte de los profesionales, por lo que, con este nuevo valor, se continúa promoviendo la consulta justa. Desde la institución se llamó a la reflexión a los y las profesionales de la salud respecto a esta vulneración de derechos de los afiliados y las afiliadas de la Caja, y a desempeñar su labor con honradez, cumpliendo lo acordado.

Aquellas personas que sufran este perjuicio pueden notificar ante la obra social a través de la plataforma css.gov.ar/cobroindebido 

Si bien se requiere un correo electrónico para realizar la notificación, es confidencial y segura.

Los interesados podrán enviar a solicitud al sector de Sumarios e Infracciones, que se encarga de hacer valer el régimen sancionatorio de la obra social santacruceña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *