Puerto San Julian

Docentes cortan la ruta N°3 en el puente de Piedra Buena

Sucede en medio del tercer día de paro esta semana en reclamo a la reapertura de paritarias, la persecución sindical y las multas por reclamar que se imponen en la provincia. Ayer hubo fuerte marcha en Río Gallegos.

Integrantes del gremio docente de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores concretan en la mañana de este jueves 30 de marzo un corte de ruta parcial y lo hacen en la nacional N°3, justo en el puente de Piedra Buena, sobre el Río Santa Cruz.

Exigen la inmediata reapertura de paritarias y reclaman contra la persecución sindical, sumado a las multas millonarias que se le aplican al gremio desde el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«El gobierno no ha retomado la paritaria y la quiere cerrar», indicó desde el corte de ruta Pablo Lombroni en diálogo con Radio Nuevo Día.

Expuso que hay problemas laborales y edificios que tampoco son atendidos por el gobierno de Santa Cruz.

«No queremos que ningún docente y ningún trabajador de la administración pública esté bajo la línea de la pobreza», aseguró.

Luego advirtió: «Un salario docente para un recién ingresado ronda los 110 mil pesos, en lo que es uan diferencia de más de 60 mil pesos por abajo de lo necesario para cubrir la canasta básica» y agregó: «Estamos ahí nomás de tener que recrudecer las medidas porque indudablemente del otro lado hay alguien que no quiere abrir el diálogo».

Ayer, los docentes concretaron una importante movilización con integrantes de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, por las distintas calles de la ciudad.

«Nos manifestamos en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Dirección de Nivel y Consejo Provincial de Educación, llevando como premisa la urgente reapertura de paritarias», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *