Puerto San Julian

“ESCUELAS DE LUJO” LA EDUCACION COMO PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE ALICIA.

Los Antiguos: ADOSAC denuncia las malas condiciones edilicias del CPES N°15
En el marco del paro por 72 horas organizado por la Asociación Docentes de Santa Cruz en toda la provincia, se realizaron diferentes actividades y movilizaciones para visibilizar el reclamo a la comunidad.
En este sentido, a través de una publicación en la red social Facebook, la ADOSAC dio a conocer el estado edilicio de uno de los colegios de Los Antiguos.

Se trata del “CPES N°15, un edificio compartido por 4 instituciones, que tiene un cableado eléctrico desde su creación (1981) y que hoy cuelga de los techos de la secretaría. Con calderas que cuando comienzan las épocas de frío comienzan a fallar”, se indica en el posteo y continúa: “Hace dos semanas producto de los fuertes vientos, nos mostró la debilidad de su techo que ya tiene varios faltantes en el resto de la escuela. Así está la sala de informática”.

Todas las instituciones informaron de la situación, manifestaron desde la entidad gremial de los docentes. “Pero parece ser que el CPE está demasiado ocupado viendo como boicotear la lucha docente y no tiene tiempo para estas cuestiones. Ni tampoco para hacer llegar los fondos para elementos de higiene y limpieza, por lo que los niños terminan limpiándose con lo que encuentran para poder hacer sus necesidades”, aseveraron.
Para finalizar, indicaron que:

Seguimos de lucha por:

Reapertura de paritarias, ámbito de negociación real.

Contra los tarifazos, la judicialización de la protesta social, y la pérdida de fuentes laborales.

Por escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender.

Por la normalización de las prestaciones de la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *