PROVINCIALREGIONALES

En Cambia advierten que se agotan los tiempos para acordar con SER SANTA CRUZ

La reunión entre el frente opositor y el dirigente petrolero no se concreta, a pesar de que Claudio Vidal mantuvo encuentros con diferentes partidos políticos de Cambia. «Por una cuestión de respeto, de madurez política, no se puede especular e improvisar», indicó Omar Fernández (Socialismo Santacruceño).

«Por empezar, fue Claudio Vidal fue quien inicio las conversaciones cuando empezó  a hablar con algunos partidos», dijo Omar Fernández del Socialismo Santacruceño, exintendente  de Pico Truncado que integra la mesa de «Cambia Santa Cruz».

Así inició la entrevista cuando el tema central era saber si el acuerdo entre el frente opositor con el espacio que lidera el dirigente petrolero, tuvo algún avance.

Cambia resolvió entablar conversaciones y alianzas con diversos partidos políticos el 5 de marzo.  SER es uno de ellos, y aunque Vidal se reunió con referentes de casi todos los partidos,  en los papeles, todavía no hay nada.

«A la fecha -recalcó- esperamos que Vidal concrete la reunión», insistió en diálogo con TiempoSur.  

Los tiempos ahora sí se acortan, pese a que lo que resuelva el Gobierno provincial (desdoblar o no elecciones y/o cambiar el sistema electoral). «Por una cuestión de respeto, de madurez política             -porque estamos a meses del cambio o continuidad el actual Gobierno- no se puede especular e improvisar. Somos un espacio y frente electoral que debemos tomar decisiones más allá de las reglas electorales», señaló , y abundó que «si hay intenciones de conformar un frente es necesario el diálogo para saber si coincidiremos, una cuestión básica, para luego avanzar».

Al mismo tiempo, destacó que también se debe hablar «si hay egos personales», y repitió: «Nosotros no pedimos la reunión, fue Vidal quien salió a hablar y es él el que tiene que tener claro qué quiere hacer«.

Fernández expresó que fue el líder de SER quien «provocó el diálogo con los partidos que integran nuestro frente» aunque  contrariamente «no provocó la reunión». «Él (Vidal) dice hablar con el oficialismo  también, es un problema de él,  si quiere ir con el kirchnerismo, ir solo o con nosotros»,

No es lo mismo

Si SER retorna al Frente de Todos  «no será lo mismo». Las consecuencias -expuso- serán «electorales». «Deberá evaluar las consecuencias que habrá en su electorado. En nuestro caso, depende si hay o no Ley de Lemas, si hay uno o varios candidatos,  en donde veremos la mejor forma de competir», deslizó.

El frente opositor tiene en mente -aunque fue otra elección y otro contexto- la imagen que dejó la legislativa del 2021. «Es una elección en la cual nos podemos referenciar. Pero nosotros tampoco vamos a esperar a Vidal de acá hasta diciembre o cuando sean las elecciones», apuntó, y analizó que  Cambia «debe definir». «Se agotan los tiempos de nuestra estrategia desde el punto de vista electoral. Todos nosotros  conocemos la problemática de Santa Cruz, y somos una oposición que  tiene fallas, pero tenemos una responsabilidad con nuestro  electorado. Se suman partidos a nuestro frente, así que queda en la responsabilidad de cada uno», vertió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *