Puerto San Julian

ELORRIETA: “EL GOBIERNO SANCIONA A LOS MAESTROS POR EL PARO Y A LOS DIPUTADOS QUE FALTAN A SUS FUNCIONES LES SIGUEN PAGANDO”

El legislador de Las Heras, Hernán Elorrieta, presentó un polémico proyecto en donde pedía “que haga cumplir el Art. 21 del Reglamento Interno. Que indica la obligatoriedad a los diputados de presentarse en comisiones”.

El texto del artículo indica: “Los Diputados de la Provincia tienen la obligación de concurrir a todas las reuniones a que sean convocados de las comisiones permanentes o especiales, que integran por designación del Honorable Cuerpo y conforme a las disposiciones de este reglamento”.

“La inasistencia no justificada a las reuniones de las respectivas comisiones será sancionada con un descuento del Veinticinco por ciento 25 de la dieta del legislador, en que se produjo la o las inasistencias, por cada vez”.

Al tomar la palabra el diputado Elorrieta indica que “es un pedido” y se escucha de fondo al secretario legislativo Noguera decir “es una exigencia”.

Elorrieta justifico el pedido asegurando que en la semana de labor parlamentaria solo trabajaron en cuatro comisiones, en las demás no hubo quorum.

“Nos sacaron (por los diputados de SER) de las comisiones y no avanza ningún proyecto. Quienes nos “suplantaron” no van a trabajar. Están desde el gobierno sancionado a los docentes por no ir a trabajar, en un reclamo justo y acá a los diputados que faltan se les sigue pagando” exclamó el legislador.

Recordó que el año pasado se les descontó parte del sueldo a los diputados que se levantaron de la sesión en Puerto San Julián agregando “aun el oficialismo teniendo mayoría no dieron quorum y nos sancionaron a nosotros”.

Elorrieta analizó que “los mismos diputados votaron en contra del reglamento interno de la cámara. No se preocupan por su trabajo ni por el de los compañeros de bancada”.

La presidencia en manos del vicegobernador Eugenio Quiroga deja que los diputados “falten a las comisiones, hay más de 20 proyectos sobre educación, pedido de informes, proyectos sobre el agua y otros temas de importancia que no son tratados como corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *