Puerto San Julian

Río Gallegos: suspenden juicio a municipal acusado de abuso porque se enfermó su abogada

Un capítulo tan insólito como inesperado se generó en torno al caso del municipal acusado de haber abusado de sus hijos en Río Gallegos. El juicio debería comenzar el 20 de abril, pero los suspendieron por el estado de salud de su abogada. «Usando su salud para poder escapar del juicio, es una verguenza», indicó la madre de las víctimas.

En exclusiva, El Diario Nuevo Día, confirmó que finalmente fue suspendido el juicio que debería comenzar el 20 de abril, a las 08:30 de la mañana, en la Cámara Criminal y Correccional de la primera Circunscripción Judicial.

Allí se debía comenzar a juzgar las acciones de Mario. A., acusado de haber abusado de sus hijos, pero fue suspendido y se debería a que la abogada del acusado está enferma, por lo cual ni siquiera hay nueva fecha de inicio.

La caratula que afronta el acusado es por corrupción de menores triplemente agravada por la edad de la víctima, por amenazas y por ser, el autor, encargado de la guarda en concurso real con abuso sexual, con accceso carnal agravado por el vínculo.

Enterada de lo sucedido, la ex mujer de Mario A. y madre de las víctimas, expresó en redes: «Me entero por el Tribunal q tiene q enjuiciar al pedófilo de Mario A. suspendió el Juicio del 20 de abril. NO TENEMOS JUSTICIA EN SANTA CRUZ. ¿Suspendido por el estado de salud de la abogada Yamila Bórquez?? No hay otro abogado que lo represente? usando su salud para poder escapar del juicio ES UNA VERGUENZA»

Luego agregó: «Como mamá que día a día tengo que sostener a mis hijos y levantarme, cómo puedo para seguir con esta lucha para q se haga justicia, cómo puede ser esto? ¿Cómo podemos permitir semejante barbaridad es una vergüenza la verdad…»

Sandra no tiene consuelo y siente que la justicia aún está lejos: «Sentís que te estás recuperando vas bien y de golpe se te viene el mundo abajo tenés que revivir otra vez todo y te pones firme xq tenés q estar fuerte para pasar x un juicio y q no te golpee tanto, te sentís preparada y te lo suspenden x una abogada q usa su salud x encima de todo. Necesito q se termine, necesito poder terminar de sanar a mis hijos y poder sanar para asi poder llevar una vida sin tanto dolor. Quiero justicia por mis hijos, no encubran pedofilos», afirmó.

EL CASO
La acusación la realizó la ex pareja del hombre de 45 años que se desempeña en el ámbito municipal. “A mis tres nenes más chiquitos los tocaba y a la más grande la violaba y le obligaba a realizarle sexo oral”, le contó la madre de las pequeñas víctimas a Nuevo Día el el día 30 de marzo de 2021.

Mario. A. se desempeña en el ámbito municipal y fue denunciado por su ex mujer, luego que sus propios hijos le contaran que fueron abusados por él.

Sandra es la madre de cuatro hijos y tiene dos denuncias realizadas contra Mario A. La primera de ellas por violencia de género y amenazas y la segunda por el abuso contra sus cuatro hijos.

La mujer vive una verdadera pesadilla y realizó la segunda presentación luego que sus hijos se animaran a contar lo sucedido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *