El gobierno de Alicia dejó de darle pan a las instituciones de Las Heras
«Era el desayuno o la merienda diaria de los chicos», aseguran

Las instituciones sociales de Las Heras atraviesan un momento cada vez más difícil. Es que no sólo está agravado por la imparable inflación, sino también por la desidia de un gobierno provincial que desde hace más de un año decidió no repartir más pan.
“Esto comenzó después de la pandemia. Si bien sigue llegando la copa de leche, con el chocolate y el azúcar, ya desde 2021 que no viene más pan”, contó la directora de una de las instituciones afectadas, la cual pidió mantener su identidad oculta por temor a las represalias que pueda tomar el gobierno de Alicia Kirchner.
Esta situación se repite en todas las instituciones donde asisten niños y jubilados en situación delicada, donde quizás el pan era el único desayuno o merienda al que podían acceder. “Ya hemos dado nota de esto a la titular del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, pero no hemos tenido respuesta y ya pasó más de un año”.
Los días pasan y la situación se hace cada vez más compleja. Sin embargo, no hay pan, pero parece que tampoco hay corazón.