Puerto San Julian

Congreso docente decidió cuatro días de paro

El Congreso docente de Adosac decidió medidas de acción directa para los días martes. miércoles, jueves y viernes de la semana entrante. Exigen la continuidad de la cláusula gatillo, devolución de días caídos y apertura de paritarias.

El Congreso docente de Adosac decidió medidas de acción directa para los días martes. miércoles, jueves y viernes de la semana entrante. Exigen la continuidad de la cláusula gatillo, devolución de días caídos y  apertura de paritarias. 

El acta del Congreso 

El Congreso extraordinario provincial de la ADOSAC; sesiona bajo la consigna REPUDIAR LA
VIOLENCIA/MALTRATO LABORAL EN TODO AMBITO Y EN TODAS SUS FORMAS.

Resuelve:

Ratificar el mandato del Congreso anterior consistente en rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo, que toda recomposición salarial sea al básico, que cubra el costo de la CBT de la Patagonia y que saque al docente de la línea de la pobreza. 
Determinar 96 horas de paro los días martes 16, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de mayo del corriente.
Exigir que cesen los descuentos por medidas de fuerza, denunciar la ilegalidad de los mismos ya que tales medidas se encuentran amparadas en nuestros derechos constitucionales. Devolución de los días caídos. 

Demandar que la cláusula gatillo aplique de forma permanente mientras dure el proceso inflacionario que nos atraviesa.
Asimismo exigir la apertura de las paritarias para dar soluciones concretas a los planteos laborales que venimos demandando. Derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.

Efectivizar el pago del ítem Titulo actualizado según el valor móvil del cargo de maestro de grado de jomada común el nivel primario (Jomada de 5 horas). Emplear este valor para liquidar el ítem título en el resto de los cargos que hacen al escalafón docente. De no pagar dicha deuda, judicializar la retención indebida de los haberes.

Que se aplique el pago de TITULO en el segundo cargo.

Rechazar la implementación improvisada. flexibilización laboral de Nivel Primario. de la Jomada Extendida y Completa en la provincia. 
Repudiar la provocación por parte del CPE, que en el afán de romper la HUELGA implementa el dictado del PLAN DE RECUPERACION DE CLASES con personajes ajenos a las instituciones educativas y en quienes delegan la responsabilidad civil de nuestros alumnos.

Denunciar el deterioro y falta de inversión en el mantenimiento de los establecimientos escolares, entre otros tantos problemas que atraviesan en varias localidades.
Demandar el retomo de la presencialidad en las comisiones de ofrecimientos, respetando el circuito que marca la normativa vigente.
Exigir la conformación de Juntas Médicas, situación que viene postergando el resguardo laboral y salarial de compañeros en uso de licencias, encuadre de enfermedades crónicas, etc.

Además, expresamos:

Exigir a CTERA la convocatoria a un paro Nacional en apoyo a las provincias que aun siguen en conflicto.

Condena perpetua al femicida de nuestra compañera Jesica Minaglia. 
Acompañar a  la familia en el fin del juicio que tendrá lectura de veredicto el día 17 mayo en Rio Gallegos.
Repudiar el accionar violento del Director del Escuelas Rurales Antonio Quiroga, quien no solo esgrimió falsas acusaciones contra los compañeros en huelga de la Escuela Hogar Rural N° 2 de Gobernador Gregores, sino que continua teniéndolos como objeto de persecución a través de asientos e instrucción sumarial como herramienta disciplinaria.

Solidaridad con nuestras vocales electas de Junta de Clasificación Primaria que vienen denunciando la creciente escala de maltrato laboral por parte de una funcionaria de vocalías designada por el ejecutivo. Acompañamos en toda instancia administrativa y judicial, que las ampare en resguardo de su integridad dentro de un ámbito laboral seguro y de respeto.

Reafirmar el derecho a la libre afiliación sindical, en el intento de ciertos funcionarios de intimidar y cercenar el derecho a huelga de docentes que trabaja en escuelas Públicas de Gestión Privada.


Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).

Aparición con vida de Marcela López.

Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquín y Juan Manuel Valentín. 

El pedido de derogación inmediata del aporte solidario para los compañeros jubilados.

Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *