PROVINCIALREGIONALES

Reapareció el socio del kirchnerismo de Santa Cruz Eduardo Costa

El «mandamás» de la UCR en Santa Cruz habló de la negociación para lograr un acuerdo con SER Santa Cruz, pero desató la polémica al querer imponer la fórmula Reyes/Vidal, ninguneando al diputado Claudio Vidal a un segundo lugar por detrás de la legisladora de la UCR. Hubo duros cuestionamientos del resto de la oposición.

EL MEJOR SOCIO DEL KIRCHNERISMO

La vedet del radicalismo salio a sacudir las plumas que hace rato tenia cajoneadas en el despacho del senado, en un contexto político donde ya ni por casualidad se lo nombra, en el día de hoy el empleado publico de mas de 20 años tomo la palabra y nuevamente fracciona a la oposición y pone en riesgo posibles acuerdo electorales.

En la mañana de hoy, Eduardo Costa casi que terminó con toda posibilidad, asegurando que el acuerdo debe ser con una lista encabezada por Roxana Reyes, relegando a Claudio Vidal a un segundo lugar.

Está claro que eso nunca será aceptado por el diputado petrolero y toda la oposición lo sabe, por lo que le cayeron duro a Eduardo Costa, quien parece sólo interesado en mantener su lugarcito como senador por Santa Cruz, puesto desde el que poco y nada aporta para la provincia.

«Reyes / Vidal tiene que ser el acuerdo que presentemos a la comunidad», dijo Costa y desató la molestia en toda la oposición, desde hasta lo acusan de tener un acuerdo con el kirchnerismo para salir a plantear semejante cosa que termina con toda posibilidad de acuerdo con Vidal.

Vale recordar que en la campaña a gobernador del año 2011 Eduardo Costa blanqueo su sociedad con el kirchnerismo y celebraba abiertamente que a Cristina el pueblo de la Nación la vuelva a elegir como presidenta.

La leyenda de campaña decía:

»TODOS SABEMOS QUE CRISTINA VA A SER REELEGIDA COMO PRESIDENTE, ES ALGO BUENO PARA EL PAIS Y MUY BUENO PARA SANTA CRUZ»

Uno de los primeros en pronunciarse fue Segio Bucci, referente de la oposición en Caleta Olivia, quien expresó: «Escuché las declaraciones de Costa hoy, y esta claro que no quieren acuerdos. Van a ir por la de siempre, mantener el pago chico de los suyos; ya tiene los candidatos a diputados, va a ser candidato a senador, Reyes juega gratis la gobernación. Pero sobre todas las cosas Eduardo quiere asegurarse la senaduría sin importar si se les gana al kirchnerismo o no. Esta claro, que él ya decidió  casi de manera dictatorial unitaria, desde una radio como y quien debe jugar en el radicalismo.»

Luego agregó: «Es un error garrafal subestimar a los vecinos, a los votantes, por eso hemos perdido siempre todas las veces que hemos jugado, porque no sabemos dialogar, acordar. La mesa de Eduardo y Reyes es una mesa cada vez más ratona que se sigue achicando.»

Bucci dijo que «la actitud de no utilizar la ley de lemas me hace pensar que puede haber un acuerdo de Costa con el Kirchnerismo de no ganar y que cada uno siga haciendo sus negocios, uno gobernando y el otro manejando la minoría.»

«Las palabras que se escucharon hoy son música para los oídos del kirchnerismo, que se relame con que la oposición juegue dividida, por que claro está, que el escenario que plantea Reyes Gobernadora Vidal vice, no está en el esquema de nadie, sino que lo planteado por todos, es jugar con las reglas de juego como lo hacen quienes son gobierno hace 40 años», expresó.

Luego se plegó el doctor Acuña Kunz, quien coincidió con Bucci, afirmando: «Coincido plenamente cuidan los previlegios del círculo rojo, y se llenan la boca criticando al kischnerismo Feudal y el Senador irá por el segundo mandato de senador después de los 2 períodos de Diputado, 20 años atornillados a las sillas del poder, dividiendo siempre nunca acordando, cuidando el contenedor de cargos de la minoría sin abrir el juego para dejarnos a los Caletense sin representación alguna, díganme si eso no es ser funcional al Kirchnerismo.»

Ahora nos preguntamos con que fundamentos Eduardo Costa salio a referirse de tal formula? porque si tomamos en valor la ultima elección ( a diputados nacionales en las P.A.S.O y generales) Roxana Reyes estaría peleando con sus números en las P.A.S.O 2021 una intendencia de Rio Gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *