Sergio Acevedo dijo que Costa «actúa como un vendedor de autos» y que «no tiene voluntad de acordar» con SER Santa Cruz

El ex gobernador e integrante del espacio de Claudio Vidal habló en Radio Nuevo Día y dijo que el espacio que tiene más peso en la oposición no tiene intenciones de acordar de cara a las elecciones provinciales, apuntando al grupo de la UCR que encabeza Eduardo Costa. «Expresa un gran temor de que los números que plantea sean al revés», disparó.

En medio de muchas declaraciones respecto de la posibilidad de un acuerdo entre Cambia Santa Cruz y SER Santa Cruz de cara a las elecciones provinciales de este año, Sergio Acevedo, integrante del partido SER Santa Cruz, dialogó con el programa «La Otra Gestión», que se emite por Radio Nuevo Día.

Allí contó que Claudio Vidal ha tomado la iniciativa de hablar con los distintos sectores y actores, y que sabe que lo está haciendo por estas horas.

En principio, afirmó que hay una decisión de no volver al Frente de Todos o al Justicialismo: «Esa es una cuestión ya resuelta y en las posibilidades que tiene de recorrer la provincia y hablar con los vecinos, vemos un reclamo muy fuerte, por lo que Claudio tiene muy clara esa posición en Santa Cruz, así que eso es una definición que está tomada y es irreversible.»

¿Dónde van a estar electoralmente?  Sostuvo que tienen una vocación y fortaleza política de participar con una propuesta que tiene que ver con una Santa Cruz que produzca, redefiniendo la participación del Estado con las concesionarias de recursos naturales y «hay que poner el eje en revertir la decadencia que hay en el sistema educativo y sanitario. Sumado a la situación que se genera con la pobreza y seres humanos que viven en una situación inaceptable y cuestiones que tienen que ver con la calidad institucional como la ley de lemas y la reelección indefinida.»

Acevedo contó que con el otro sector de la oposición tuvo reuniones y charlas informales, con muchos militantes y dirigentes, donde entienden que es necesario un acuerdo.

Sin embargo, dijo que «hay otro sector que claramente no tiene voluntad de acordar» y que «pareciera que es el que tiene más peso, pero quién no conoce a Tato Ruiz de Los Antiguos, un dirigente político importante del radicalismo, que entiende que es necesario. Como también Juan Acuña Kunz y así podría seguir enumerando a otros en toda la provincia.»

LA RELACION CON COSTA Y REYES
Respecto de las declaraciones de Eduardo Costa, que propuso una fórmula «Reyes/Vidal», asegurando que Roxana Reyes tiene 10 puntos de intención de voto por encima de Vidal, Acevedo expresó: «Creo que Eduardo ahi actúa como vendedor del Hipertehuelche o vendedor de auto. Es irresponsable de parte de un hombre que ha transitado 20 años en la función publica.»

Luego dijo que toman las declaraciones como de alguien que está en campaña y busca la mejor posición negociadora, pero que les deja claro «que hay una voluntad de no acordar».

«El discurso de Eduardo Costa era que la gente a él le reclamaba que gane las elecciones y que terminen con este ciclo político del kirchnerismo. Pero, si las cosas van a ser así, es un camino equivocado y creo que seguramente lo ha hecho en la pasión de una entrevista, aunque eso es más para un vendedor de autos que para hablar de lo que hay que hacer en Santa Cruz, que no es solamente ganar una elección o quién va a encabezar una fórmula«, señaló.
 
Por otra parte, contó que con Roxana Reyes habló el 2 de Abril, después el desfile que se hizo en Río Gallegos, donde viaja por cuestiones familiares. «Hablé con ella dos horas sobre política y en ningún momento se habló de porcentajes, de números o encuestas», se sinceró.

Consultado sobre si aún hay chances de acordar, a pesar de los dichos de Costa, señaló que él no es el que toma esa decisión, pero advirtió que «hay otras expresiones colectivas muy valiosas y no pasa solamente por la cantidad, sino por el compromiso que han tenido durante mucho tiempo en la vida pública, como «Encuentro Ciudadano» o actores como los movimientos sociales, por ejemplo «Barrios de Pie», más todo lo que es el vecinalismo.

Hay toda una expresión que va más allá de SER y tiene una vocación de alianzas»

CONTRA COSTA
Sobre el final, Acevedo se volcó en críticas contra Costa y dijo que si hay un esquema electoral como la ley de lemas, hay que utilizarla. «No hay que tenerle temor a las urnas. Los dichos expresan un gran temor de que los números que plantea Eduardo sean al revés», disparó.

También dijo que las declaraciones publicas de Costa indican eso y lo acusó de utilizar la misma lógica que critica: «Debería darse cuenta que ya perdió varias elecciones pensando de esa manera», finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *