PROVINCIALREGIONALES

LA OPOSICION KIRCHNERISTA, LE QUIERE ASEGURAR 4 AÑOS MAS AL KIRCHNERISMO EN SANTA CRUZ

Así lo dispuso la mesa por unanimidad este domingo por la noche. La reunión -que aborda la estrategia de campaña y postulantes- continúa durante este lunes por la tarde.

La mesa de Cambia resolvió por unanimidad no realizar un acuerdo político con SER. Fue en la reunión que comenzó el domingo por la noche, y que luego de un cuarto intermedio, continuó hasta la tarde de este lunes. Para las 18, se esperaba retomar el encuentro. Cambia elaboraría un documento en el que expondrían los motivos de esta decisión, aunque no se conoce si efectivamente SER estaba dispuesto a formar parte de dicho frente.

Cabe destacar que, casi entrada la madrugada del domingo, mensajes por WhastApp comenzaron a anunciar la noticia.

UCR, Encuentro Ciudadano, Socialismo Santacruceño, el PRO, AR-CC, consensuaron no integrar al partido que dirige Claudio Vidal, quien ahora se postulará a la gobernación por fuera de un frente

Cuando SER autorizó a Vidal a realizar charlas y negociaciones para sumar a otras fuerzas políticas en febrero de este año, el dirigente petrolero comenzó a recorrer la provincia e inició un diálogo con dirigentes radicales localidad por localidad. Fue una construcción de abajo hacia arriba.

De hecho, dirigentes radicales preguntaron en la última Convención si podían concretar alianzas en cada una de las localidades, ya que, si se mantenía el sistema electoral de la Ley de Lemas, la unión con SER implicaría ganar intendencias y bancas en el recinto del Deliberante.  

Por otra parte, algunos acuerdos locales están avanzando.

El dirigente que públicamente dijo apoyar un acuerdo con SER, fue Eduardo Costa. El senador que fue cuatro veces candidato a gobernador había sugerido una fórmula cruzada con Roxana Reyes-Claudio Vidal.

Varios dirigentes radicales querían sellar el acuerdo con Vidal. El próximo 13 de agosto cuando se efectúen las elecciones, se sabrá si el frente Cambia no necesitaba a SER en la boleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *