PROVINCIALREGIONALES

El vicegobernador, Eugenio Quiroga, confirmó aspiraciones a ser intendente de Caleta Olivia

Dijo que tiene el deseo de ser candidato a intendente de la localidad de Caleta Olivia.

El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz Eugenio Quiroga, confirmó que tiene intenciones de conducir los destinos de Caleta Olivia en año electoral.

«En agosto votamos la categoría de gobernador y diputado, una instancia dónde obviamente vamos a estar participando como sector, defendiendo lo que consideramos es un proyecto que tiene que ver con lo realizado hasta aquí, no tenemos que perderlo de vista sino que hay que seguir avanzando porque falta mucho por concretar y precisamente para Caleta Olivia», comenzó.

Y agregó: «después en octubre vamos a la elección de intendencia y concejales, obviamente también es más que importante sobre todo para los caletenses, yo voy a participar y voy a estar defendiendo este proyecto. Si me das a elegir sería para intendente, pero tenemos que ver cómo la vamos a ir planteando».

Quiroga consideró que por el momento hay que pensar en esta instancia previa que es la de agosto. «Sabemos que tenemos una elección compleja. Hay una cuestión fundamental que atraviesa a todos los argentinos y argentinas que es la inflación, eso a diario que uno lo ve cada vez que va a comprar y que alcanza menos. Esa desesperanza en la que hay que trabajar y tratar de solucionar».

Al indagar más en la cuestión de la inflación, el vicegobernador manifestó: «Desde una provincia o municipalidad no se puede plantear un proyecto de ordenanza o de ley provincial para solucionarlo, pero sí se puede generar alternativas para poder manejar esos aspectos y dar las condiciones para poder tener más empleo».

«En la medida de lo posible poder mejorar los salarios que correspondan a los que son los trabajadores, es importante cuidar lo que tenemos, que hoy podamos estar discutiendo en paritarias y ver si podrá alcanzar, poder dar una ayuda a la mejora de los ingresos y poder cobrar una jubilación. Debemos pararnos sobre lo que se ha logrado y seguir avanzando».

Por otro lado, al ser consultado sobre la educación en la provincia, que va para el medio año sin clases, mencionó: «Hay una cuestión que es importante, creo que hay una politización de este conflicto y estamos en un punto donde no se avanza, es necesario buscar la manera de resolverlo».

«Hoy no se trata de quién tiene razón, sino que los chicos no pueden estar en las clases, en sus aulas, con los alumnos y los profesores. Hay papás mamás que trabajan y no pueden llevar a sus hijos a la escuela normalmente mientras van a trabajar. Creo que es momento de bajar los ánimos y seguir discutiendo», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *