PROVINCIALREGIONALES

El nuevo frente con SER ya se arma: reuniones y discusiones por el nombre

A horas del vencimiento del plazo para realizar acuerdos y alianzas, los partidos apuran los encuentros para definir puntos clave en el nuevo espacio opositor.

El vendaval que comenzó hace una semana en el frente Cambia cuando decidió no sumar a SER Santa Cruz, ya que ningún candidato de los partidos declinó su candidatura y que fue la condición que impuso la UCR, arrastra varios heridos en los partidos políticos que lo integran.

La UCR fue el primero. Este lunes por la mañana el presidente de la UCR presentó su renuncia con una dura nota dirigida a su Vice, Daniel  Roquel.

Daniel Gardonio expuso el enojo de varios sectores radicales que esperaban que la convención  de este sábado permita el ingreso de SER. El encuentro  no se realizó porque no tenía sustento legal según la justicia federal electoral, producto de un amparo presentado por un espacio radical, previo plenario efectuado el viernes por la noche.

Mientras se convulsiona Cambia, los el PRO, Encuentro Ciudadano  y SER se reúnen para ultimar los detalles, no menores, por la conformación de una nueva alianza.

Quedan horas, porque este miércoles 14 de junio vence el plazo para que puedan inscribir los acuerdos en la justicia provincial y federal.

Un dato claro  es que Sergio Acevedo se reunirá este lunes (o martes)en Río Gallegos con Encuentro Ciudadano para consensuar la unión. El ex gobernador, se ocupa de las reuniones de SER; a otros, les toca la confección de los trámites administrativos que deben presentar en la justicia de un acuerdo que alcanzaría a las localidades para el 22 de octubre, cuando de viten cargos municipales.

El nombre del frente todavía no fue resuelto. Se discutía este lunes.

Analizar crear una comisión con representante década fuerza, para que se ocupe de los trámites ante la justicia y apoderados.

Lo que también resta para resolver es si este frente competirá con una sola lista de candidatos o varios sublemas el 13 de agosto. Dentro de SER, algunos entienden que no hay tiempo para hacer campaña con una sola lista y explicar al votante  de qué se trata esta opción electoral. Por ende, creen que sería pertinente que cada partido o nombre que quiera postularse, lo haga bajo su propio partido para que no pierda identidad de cara al elector.

No se sabe tampoco si los partidos, de manera íntegra, se irán con SER. En la UCR, claro está que no será así y un espacio se quedara con el sello. En el PRO, resta aguardar si su máximo referente, Alberto Parsons podrá concretarlo, sin que haya una clara consecuencia. El espacio de la lista Amarilla, Julio Audi, ya adelantó que Parsons no tiene el mandato ni la facultad para “llevarse el partido”.

Encuentro Ciudadano, hasta ahora, sería el único  que no tendría problemas internos.

De suceder la división de Cambia, seguirá existiendo el panorama de tres tercios para competir por la gobernación en Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *