PROVINCIALREGIONALES

Daniel Gardonio afirmó que “hay una fragmentación en la UCR” y adelantó si se irá al nuevo frente

El ex presidente de la UCR, cuestionó a Eduardo Costa y a Roxana Reyes. “Hay que cuestiones que se quieren manejar de prepo, de un sopapo”, dijo. “¿Cuándo perdimos el 50% de los socios del frente, nos seguimos llamando Cambia Santa Cruz? Eso genera dudas”, advirtió.

El ahora ex presidente de la UCR de Santa Cruz, Daniel Gardonio, rompió el silencio luego de presentar su renuncia.

En diálogo con Radio Nuevo Día, el intendente de san Julián ratificó los motivos de su salida del partido, que había señalado en la nota de renuncia que le envió a su vice, ahora a cargo de la UCR, Daniel Roquel.

Indicó que es “habla de poco sentido democrático” el “bloquear” el debate que se iba a realizar en la convención radical el sábado en Piedra Buena, en donde se esperaba una resolución que permita el ingreso de SER al frente Cambia.  

Fue la justicia federal electoral que declaró nula esta convocatoria por un amparo presentado por el sector de la diputada Roxana Reyes.

“Lo mismo que se cuestiona en cómo funcionan los diputados (del oficialismo), cuando tienen las manos, lo aplican en nuestro partido y termina siendo más de lo mismo”, cuestionó, y agregó: “Hay que cesiones que se quieren manejar de prepo, de un sopapo”.

Remarcó que como Encuentro Ciudadano y el PRO, esperaba que la UCR amplié el frente, lo que va en consonancia de lo resuelto este lunes con la Convención nacional que fue en este sentido.

“Algunos creíamos que esa era la forma, por lo menos para avanzar en una propuesta distinta que pudiera superar al kichnerismo y vencer a los otros partidos de nuestro frente”, declaró, y marcó que “la discusión se personaliza”.

Un punto no menor, es que Gardonio recordó que en varias localidades de Santa Cruz  los dirigentes  radicales ya venían trabajando en acuerdos con SER y el PRO para ganar bancas de Concejales, Intendencias y hasta diputados por el Pueblo. “Una candidatura a la gobernación se construye de bajo hacia arriba, no al revés”.

“Hay localidades en las que están enojados, entre ellas, me incluyó”, expuso, y se sinceró: “Hay una fragmentación en la UCR. Sería mentir no reconocer que existe. Ojalá no perdure, pero hoy hay un malestar y enojo”.

Con SER

Gardonio no mantuvo ningún contacto con Claudio Vidal o integrantes del SER. Sí analiza con diversos radicales qué camino tomarán a un día del cierre del plazo para conformar acuerdos y alianzas.

Con otro frente en formación con EC,PRO y SER, no confirmó, por ahora, que estaría en este espacio y sostuvo que sería “poco serio” postularse para la gobernación. “¿Cuándo perdimos el 50% de los socios del frente, nos seguimos llamando Cambia Santa Cruz? Eso genera dudas”, advirtió.

Pero al mismo tiempo, bregó para no ir “divididos a una elecciones, porque la sociedad necesita otra cosa”.

“Veo posiciones rígidas, de ambos lados. Hay posicionamientos que no se han querido discutir al no hacerse la convención. Es difícil que haya una pronta solución”, recalcó.

Costa y Reyes

 “Tengo que reconocer que me he equivocado”, mencionó cuando se le preguntó Eduardo Costa, a quien” le tenía mucha a admiración”. Gardonio, vale recordar, fue el candidato a Vicegobernador de Costa.

Sobre la diputada nacional también dijo lo suyo. “Siento que hubo un quiebre que no tiene vuelta. Hay localidades en las que hay mucho enojo, y me incluyo, con quien podría ser nuestra principal, candidata a gobernadora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *