PROVINCIALREGIONALES

Roquel dijo que lo único que genera el nuevo frente en la oposición «es darle más posibilidades al kirchnerismo de sostener el poder»

El diputado de la UCR, que forma filas en la oposición con Eduardo Costa y Roxana Reyes dentro de Cambia Santa Cruz, dijo en Radio Nuevo Día que el armado de otro frente dentro de la oposición sólo beneficia al oficialismo de cara a las próximas elecciones en Santa Cruz.

El diputado provincial e integrante dentro de la conducción de la UCR habló de la fuerte interna que se desató en el partido y sostuvo que no está de acuerdo con la manera en la que renunció Daniel Gardonio al comité provincia y mucho menos con el armado de otro frente electoral dentro de la oposición.

Son horas en las que SER Santa Cruz, Encuentro Ciudadano y el PRO, más radicales disidentes, se encuentran para lo que será «Por Santa Cruz», el nuevo frente que se conformará de cara a las elecciones.

Sobre eso, Roquel habló en Radio Nuevo Día y dijo: «Me duele muchísimo no sólo la ruptura de nuestro frente, sino de la división en nuestro partido, donde había dos miradas, porque algunos estaban a favor de un acuerdo con Claudio Vidal y otros que ideológicamente pensamos que no representa la manera de hacer política, y que no coincidimos en principios y valores. Y lo de Daniel Gardonio me duele mucho desde lo personal, porque fue él quien me pidió que lo acompañe para conducir los destinos del partido, porque se necesitaba una renovación, y por eso acepté este desafío. Y siento que, por diferencias, uno no da un portazo y se va».

Roquel dijo que no estuvo bien «irse así, a horas de un cierre, con todo lo que genera», contando que ahora tienen que hacer un plenario para nombrar nuevas autoridades y agilizar las firmas en el banco, y que ante las diferencias, tienen que evitarse estas rupturas.

«Yo quiero ganarle a un modelo que tiene el kirchnerismo en Santa Cruz y donde Claudio Vidal lo encarna perfectamente», expresó.

Luego agregó:  «Como consecuencia de esto, tenemos la construcción de un nuevo frente que lo único que hace es darle la posibilidad al kirchnerismo de seguir gobernando. Hoy tenemos una oposición fragmentada y dividida, por lo que estoy convencido que esa siempre fue la intención de Claudio Vidal».

Roquel dijo que está claro que «la intención era romper la oposición y el armado que se venía gestando con diferentes partidos políticos».

«Cada uno tendrá que hacerse cargo de la parte que le toca y yo no me voy a correr. Me quedo acá a sostener el partido», afirmó.

Además, expresó: «Tenemos que esperar que pase la tormenta, pero sí está claro que vamos a salir debilitados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *