PROVINCIALREGIONALES

Daniel Roquel: “Lo concreto” son las candidaturas de Roxana Reyes y Mirey Zeidán para la gobernación

La UCR, señaló además, presentó cuatro listas para todos los cargo electivos dentro del frente Cambia. El 24 de junio vence el plazo para presentar las candidaturas.

Este miércoles 14 de junio a las 12 de la noche finalizó el plazo para la presentación de alianza y acuerdos entre los partidos políticos.

Un frente, Por Santa Cruz, incluye a SER, Encuentro Ciudadano, PRO y Unidos por Santa Cruz. El otro, Cambia, integra a la UCR, Unir, Frente Renovador, Socialismo y ARI-CC. 

En ambas coaliciones se irán perfilando quiénes serán los candidatos en cada uno de los cargos que votan el próximo 13 de agosto, cuyo plazo para inscripción  finalizó el sábado 24 de junio.  El más importante, para Gobernador Y vice.

Con la sangría en Cambia, habrá menos nombres para el Ejecutivo, aunque “lo concreto” hasta ahora, señaló Daniel Roque, presidente de la UCR, es que los candidatos serán Roxana Reyes y Mirey Zeidán dentro de la Ley de Lemas.

“Lo concreto será que ellos serna candidatos a gobernadores”, señaló Roquel en diálogo con Radio Nuevo Día, y sostuvo que la UCR presentó cuatro listas para todos los cargos electivos, aunque esto no significa que tendrán postulantes en todos ellos.

Sobre quien acompañará a Reyes en la fórmula, precisó “Roxana me dijo que tenía varios nombres en la cabeza, y si me preguntas, creo que sería importante que sea de zona norte” para “buscar el federalismo”.

También analizo que “si podemos lograr representar a otros sectores de nuestro partido, seria buenísimo”.

En su caso, Roquel afirmó que le gustaría “renovar la diputación provincial”. “Trabajamos en muchos proyectos que viene a cambiar realidades y no hemos podido avanzar con la ley de coparticipación, derogar Ley de lemas y aporte solidario”, ejemplificó.

Al mismo tiempo, marcó que será importante “dirimir” quiénes serán los candidatos a diputados por el Pueblo “lo que le dará fortaleza al armado provincial”.

Los cargos municipales se elegirán el próximo 22 de octubre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *