PROVINCIALREGIONALES

Elecciones en Santa Cruz: se confirmaron los frentes electorales, FIN DE LA NOVELA

La novela se terminó y en las últimas horas de este miércoles se confirmaron los frentes en los cuales se agruparon los distintos partidos políticos que participarán en los comicios de agosto. Finalmente, Cambia Santa Cruz se quebró y surgió el Frente «Por Santa Cruz».

Tras muchas idas y vueltas, finalmente cerca de la medianoche de este martes 14 de junio se confirmaron los frentes electorales de cara a los comicios de agosto en Santa Cruz.

El oficialismo presentó el frente «Unión por la Patria», dentro del cual habrá siete sublemas que sumarán su participación activa en la campaña.Según lo confirmado por la justicia electoral, están incluidos: Partido Justicialista, Provincia Joven, Kolina, Partido por la Victoria, Primero Santa Cruz, Santa Cruz Somos Todos e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

La oposición finalmente quedó dividida en dos y por un lado está Cambia Santa Cruz con la participación de la UCR, Coalición Cívica ARI, el Socialismo Santacruceño, el Frente Renovador y UNIR. También el PRO tendrá candidatos en este frente, aunque sólo a diputados nacionales y senadores

Luego surgió el frente «Por Santa Cruz», integrado por SER Santa Cruz, Encuentro Ciudadano, el PRO (con candidatos provinciales) y Moveré, que ingresa con un sublema «prestado» por el PRO.

Por su parte, el Frente de Izquierda logró la unidad con el Partido Obrero, MST e «Izquierda por una Opción Socialista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *