PROVINCIALREGIONALES

Los radicales disidentes integrarán Por Santa Cruz para poder ser candidatos

Lo afirmó Juan Acuña Kunz. El radical de Caleta Olivia dijo que incluso habrán varias listas con sublemas que puede proporcionar Encuentro Ciudadano para que puedan postularse. La dura crítica hacia Roxana Reyes y Eduardo Costa.

Era esperado y hasta algunos lo habían dicho, entre ellos Juan Acula Kunz, que ahora lo confirmó: la mayoría de los radicales disidentes que abandonaron su partido, serán candidatos dentro del frente Por Santa Cruz (EC, PRO, Unidos por Santa Cruz, SER)

Kunz, médico reconocido de Caleta Olivia, ex Diputado y ex Concejal, volvió a señalar que el quiebre del partido  por “egoísmo, vedetismo y adicción narcisa de ciertos personajes que se quieren aferrar al poder”. Puntualizó en “Costa y Reyes” como los culpables  e ideólogos de impedir la sumatoria de SER a Cambia,  y que provocó la sangría de Encuentro Ciudadano y el PRO, que se fueron con el partido de Claudio Vidal para crear un nuevo frente.

“Es un matrimonio político que se ha confabulado para que Costa se mantenga 20 años en el  poder”, cuestionó  Kunz, quien integraba el sector Evolución dentro de la UCR.

“Por Santa Cruz tendrá un candidato que competirá que jugando fuerte. Puede salir el nuevo gobernador de Santa Cruz, que puede ser Vidal o el que gane dentro de este nuevo frente”.

Los radicales “impuros” quedaron “a la deriva”, y fue tal el quiebre-recalcó- que derivó en la renuncia del presidente de la UCR, Daniel Gardonio (convencionales y vocales del partido, entre ellos, el propio Kunz).

“De los 16 convencionales (que renunciaron)-apuntó- saldrán varias listas, porque Encuentro Ciudadano tiene una decena de lista para hacer sublemas  para diputados o intendentes, y también tenemos la posibilidad de jugar en SER, y así habrá una competencia interna, que era lo que queríamos hacer (en Cambia)”.

Kunz pretender postularse al Senado.

El PRO, también prestaría sublemas a los postulantes que no tiene partido cuyo partido no se constituyó como provincial- como el caso de Mo.Ve.Re- y necesita agruparse para poder ser candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *