PROVINCIALREGIONALES

¿El fin de un ciclo? Se acercan las elecciones en ATE

Cuatro listas competirán por el Consejo Directivo Provincial y de las 10 seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Santa Cruz. Las listas Verde (Reinoso, oficialismo), Verde y Negra ( Garzón, disidentes), Naranja (Roy Stanig, YCRT ) y Verde Blanca (Ortiz).  

Ya están oficializadas las cuatro listas que el próximo  9 de agosto irán a elecciones para dirimir la conducción del CDP de ATE a nivel provincial. 

En Santa Cruz,  renovarán autoridades no solo el Consejo Directivo provincial sino que también se  elegirán autoridades en las 10 seccionales de la provincia.

A la compulsa se presentarán por el oficialismo  Olga Reinoso (Lista Verde), pegada al gobierno de turno y quien quedara muy mal luego de intervenir en la paritaria central dejando por debajo de la línea de pobreza a sus afiliados generando con su actitud un quiebre en la conducción de ATE a quien desconoció  totalmente ignorando el mandato que sus bases dieron a sus paritarios.

La lista Negra /Verde, conformada por parte de la conducción que acompañaba a Reinoso, su secretario adjunto, de actas, gremial,  y varios fuertes referentes de distintos entes  que luego del desplante en la paritaria  armaron lista en contra del oficialismo.

La lista Verde/Blanca al mando de Juan Domingo Ortiz,  militante del peronismo en Caleta Olivia  y que siempre estuvo  enfrentado a la conducción de la lista verde.

Y por último la lista Naranja más Independientes y Tribuna Estatal  está encabezada por Roy Stanig trabajador de YCRT de Punta Loyola. 

La elección  

El próximo  9 de agosto se definirá en definitiva  quien es el nuevo secretario general de ATE Santa Cruz, Reinoso ya demostró que lo único que le interesa es estar lo más cerca posible del gobierno de turno cómo lo vino haciendo desde que asumió la conducción, condenando a los trabajadores  que la eligieron  para que los represente, a vivir por debajo de la línea de la pobreza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *