PROVINCIALPuerto San JulianREGIONALES

¿Qué hará el gremio docente con la orden judicial de no hacer paro?

ADOSAC definirá si acata o no la orden de un juez civil de primera instancia para no seguir realizando medidas de fuerza con un congreso provincial que se se realizará el domingo.

Mientras los abogados realizan las presentaciones judiciales, rechazando la medida del juez civil Marcelo Bersanelli, el gremio ADOSAc prevé realizar un congreso provincial este domingo, y allí definir la postura a tomar.

Como informó señalcalafate.com, el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de Río Gallegos, ordenó al gremio ADOSAC que suspenda inmediatamente las medidas de fuerza que viene realizando como desacuerdo con los planteos de aumentos salariales que propone el gobierno de Alicia Kirchner.

El juez Bersanelli hizo lugar a un amparo presentado por Defensoría Pública Oficial de Niñas, Niñas y Adolescentes N° 1,  a cargo de María Verónica Zuvic.

Hoy viernes el gremio realiza otra jornada de paro, ya desoyendo la orden del juez, con la explicación que la decisión de los pasos a seguir será tomada por el congreso provincial del gremio, que se realizará el domingo.

El congreso sindical analizará las decisiones que toman en estas horas cada una de las filiales de todas las localidades y votará si continuar o no con los paros.

En caso de continuar con las medidas, el gremio podría enfrentar millonarias multas.

A cuatro meses de haberse iniciado el ciclo lectivo, 58 días fueron de medidas de fuerza convocadas por la Asociación de Docentes de Santa Cruz,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *