PROVINCIALREGIONALES

Cuándo sería el debut del santacruceño, Tomás Avilés, con Messi en el Inter Miami

Tras confirmarse la venta del talentoso joven de 19 años, comenzaron las especulaciones sobre su debut en el equipo del momento por la llegada de Lionel Messi. Además, habría un amistoso entre Racing y el Inter.

La Academia vendió a Tomás Avilés al Inter Miami por 9 millones de dólares pero, además, está negociando una pretemporada en Estados Unidos que podría cerrarse con un amistoso contra el equipo de Messi.

En caso de concretarse, el defensor enfrentará a quienes, hasta hace días, eran sus compañeros de equipo y, a su vez, Racing se convertiría en el primer equipo argentino en medirse ante el Inter Miami que tiene al Diez como figura.

Esta operación es una de las ventas más caras de la historia de la Academia, por encima de nombres como Rodrigo De Paul, Enzo Copetti o Marcelo Delgado.

Por el momento no se sabe cuándo viajará Avilés hacia Estados Unidos para realizar la revisión médica, pero disputará la Leagues Cup en la que Inter Miami se encuentra en 16vos de final, y podría hacer su estreno con Las Garzas en las semifinales de la US Open Cup.

Los números de Tomás Avilés en Racing

Avilés debutó en Racing el 27 de febrero de este año, en lo que fue victoria por 2-1 ante Lanús en la Liga Profesional, y desde ese momento hasta hoy jugó apenas 20 partidos con la camiseta de la Academia, pero todavía no logró marcar ningún gol. Además, disputó el Mundial Sub-20 2023 con la Selección Argentina, competencia en la que se marchó en octavos de final.

Dentro de los encuentros que disputó, 14 fueron por la Liga Profesional (fue titular en los últimos 7 partidos), uno por Copa Argentina y 4 por la Copa Libertadores, donde Racing se clasificó como primero de grupo superando a Flamengo, vigente campeón del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *