PROVINCIALREGIONALES

Candidato de Belloni en Rio Gallegos: Valoró la gestión de Alicia Kirchner y afirmó que «hay que profundizar sus políticas públicas y darles continuidad.» ¿ Nace una esperanza? o ¿mas de lo mismo?

El candidato a diputado por Río Gallegos que acompaña a Javier Belloni como Gobernador estuvo en Radio Mediática 98.9 y se refirió a sus proyectos. Realizó un balance de su gestión al frente de la Dirección de Escuelas Técnicas y se refirió al conflicto docente. Valoró la gestión de Alicia Kirchner y afirmó que «hay que profundizar sus políticas públicas y darles continuidad.»

En primer término, Rodrigo Gojan explicó su candidatura a Diputado por Río Gallegos: «Nosotros estamos apoyando a Javier Belloni como Gobernador. La Provincia necesita poder profundizar la gestión de Alicia, poder darle continuidad y poder avanzar en cosas que son importantísimas y estructurales para el futuro de Santa Cruz. Estoy acompañando con Romina Bherens como candidato a Diputado por Río Gallegos y, creemos que de las opciones que hay acá, somos los que tenemos mejor equipo y más gestiones pudimos realizar, gracias al apoyo de la Gobernadora, de una Política Pública que permitió poder profundizar oportunidades en toda la provincia de Santa Cruz.»

Consultado sobre la actividad parlamentaria, Gojan explicó: «La verdad es que nosotros desde la gestión, escuchamos muy pocas voces en defensa de los estudiantes. Todo el arco opositor defendió prácticamente al sindicalismo porque no estoy hablando del sector docente porque vos ves el mapa electoral y son ellos los que están ahí atrás. Nosotros queremos ir a la Cámara de Diputados porque entendemos que necesitamos sacar un Proyecto que pueda garantizar que los niños, en cualquier discusión salarial docente, estén dentro del aula. La verdad que este año se ha visto el abuso de medidas de fuerza. Acuérdense que estamos en Paritarias. No estamos diciendo que el sueldo alcanza, lo dijo la señora Gobernadora. Todos somos trabajadores y vamos al supermercado y tenemos esta situación económica. Lo que hicimos fue dialogar y la construcción de ese sueldo se hizo, en función de la realidad que tiene Santa Cruz. El 43% de la masa salarial va destinada al sector docente.» 

Más adelante, el candidato del sublema «Fuerza Joven» subrayó la gestión de la actual Gobernadora: «En los últimos ocho años este Gobierno logró la estabilidad, proyectar que se paguen los sueldo a fin de mes, garantizar que los jubilados cobren antes, invertir en hospitales. En la Pandemia se garantizó el acceso a la salud a todos, se garantizaron los testeos, el acceso a las vacunas para todos. Fue una Provincia bastante ordenada y cuidó a todas las personas. Y todo eso es inversión. Y hay inversión que vino muchas veces del fondo UNIRSE que es un fondo de la minería y salió de una ley. Nosotros en Educación Técnica hicimos más de cinco obras sólo con fondo UNIRSE, por un fondo de responsabilidad minera. La inversión de la Provincia es constantemente en el pueblo.»

Sobre la negociación salarial con los gremios docentes dijo: «Nosotros establecimos una cláusula gatillo más una recomposición salarial. Ningún sector a nivel país, lo tuvo. Hay una proyección del más del 100%. No alcanza y hay que mejorarlo, pero es la mejor propuesta a nivel país.»

Así mismo afirmó: «Hay que cuidar mucho lo que se ha recuperado. La Gobernadora ha hecho un gran esfuerzo. Particularmente nosotros, en la Política de Educación Técnica, hemos expandido nuestro sistema y hemos llegado con oportunidades a localidades donde antes no existía. Y eso se hizo primero, gracias a una decisión política, a poder garantizar los sueldos de esas extensiones y hemos llegado a Los Antiguos y Perito Moreno, por ejemplo, donde los niveles de sueldos son superiores. La Provincia está ordenada. Hoy podemos garantizar que tengamos un futuro con Palermo Aike, que es la pequeña Vaca Muerta que tenemos en Santa Cruz, y que va a poder garantizar la Energía necesaria para poder desarrollar Santa Cruz. Es muy importante destacarlo, y es posible gracias al ordenamiento que tiene la provincia.»

Sobre el candidato a Gobernador a quien apoya, Rodrigo Gojan subrayó: «Javier Belloni es una persona que pudo administrar Calafate y muchos dicen porque tuvo ventajas como el Glaciar y el Turismo, pero las aprovechó. Hay muchos que tuvieron ventajas en otras localidades y no las pudieron aprovechar.»

«Yo nací acá, me crié acá, estudié acá y quiero seguir viviendo acá, y creemos que como Proyecto Político garantizamos un futuro para la Provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *