PROVINCIALREGIONALES

«Vamos a reducir la cantidad de cargos en la administración pública provincial y recortar aquellos gastos superfluos e innecesarios para optimizar y lograr una buena y equitativa administración y distribución»

El Vicegobernador electo afirmó también «Vamos a dejar sin efecto las medidas que el Ejecutivo Provincial adoptó en los últimos 12 meses». Fabián Leguizamón estuvo en Radio Mediática 98.9 y se refirió a las diferentes reuniones que están realizando, a la cantidad de empleados y cargos políticos que hay en la Cámara de Diputados, a los gastos, presupuesto y los cambios que tiene como objetivos realizar.

El Vicegobernador electo adelantó la intención de resguardar la economía, reduciendo la cantidad de cargos y recortando gastos superfluos para lograr una buena administración de los recursos.

Tras conocerse que el Gobierno Provincial pidió una ayuda financiera a Nación por 10 mil millones de pesos tan sólo unos días antes de las elecciones, el Vicegobernador electo Fabián Leguizamón criticó la actitud de la gobernadora Alicia Kirchner y «su intención de endeudar aún más a la provincia solo para perjudicar a la próxima gestión y, en consecuencia, a todos los santacruceños».

«Ese fondo fiduciario seguramente se destinará a aumentos de sueldos hasta diciembre con el objetivo de retener la intendencia tras la dura derrota en Santa Cruz, provocando un endeudamiento a futuro que no sólo perjudicará al próximo gobierno sino que afectará negativa y directamente en el bolsillo de todos los santacruceños. Por ese motivo se van a retrotraer todas las medidas y actos administrativos de este tipo con un año de anticipación a la fecha de asunción de las nuevas autoridades, tal como sucederá en otras provincias», advirtió.

Asimismo Leguizamón indicó que otras de las medidas que adoptarán tras la puesta en funciones del Gobernador electo, Claudio Vidal, será «reducir la cantidad de cargos en la administración pública provincial y recortar aquellos gastos superfluos e innecesarios para optimizar y lograr una buena y equitativa administración y distribución de los recursos de la provincia».

Por otra parte anticipó que se va a continuar con la serie de reuniones con las autoridades de los distintos ministerios, entes autárquicos y organismos del Estado para hacer que el proceso de transición sea ágil y transparente, solicitando auditorías e informes detallados de la situación actual de cada área.

Finalmente el Vicegobernador electo indicó que aún no se ha designado ningún cargo para el próximo gobierno, pero que se está trabajando conjuntamente con todos los integrantes del frente electoral Por Santa Cruz que actualmente forman parte del proceso de conformación de los nuevos equipos técnicos de trabajo y en la designación de responsables para cada área. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *