PROVINCIALREGIONALES

Río Gallegos: Pidieron 12 años para el ex militar acusado de abusar de su nieta

Este viernes en Cámara Oral se sabrá la sentencia al abuelo acusado de abusar de su nieta en la infancia.

Un hombre espera su pena, luego que, tanto el Ministerio Público Fiscal como una parte querellante, entendiera que existen suficientes pruebas para condenarlo.

Se trata del caso de un hombre de avanzada edad que, pese a haber sido denunciado hace más de una década en Río Gallegos, continúa en libertad y la familia de la sobreviviente teme que hayan más víctimas. Aunque esto podría cambiar la próxima semana si el tribunal de la Cámara Oral, le da la derecha a la Fiscalía y/o a la parte que vela por los derechos y garantías de la joven.

La causa tiene como imputado a un hombre conocido por sus iniciales como JRD, un ex militar quien está acusado de haber abusado sexualmente de su nieta durante su infancia, la carátula en su contra es “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo” y, en caso de ser encontrado culpable, podría perder la libertad.

El juicio contra el ex integrante de la fuerza aérea se realizó el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre, estuvo presidido por Joaquín Cabral, María Alejandra Vila y Jorge Yance. JRD contó un abogado defensor particular, mientras que quien representó los intereses de la sociedad fue la fiscala Verónica Zuvic. El abogado defensor de la víctima fue él, Dr. Emin Charif Sat y su equipo. 

JRD negó todos los cargos en su contra. El debate pasó a cuarto intermedio hasta la mañana del viernes 22, cuando se conocieron los alegatos y pedidos de pena. Tanto la fiscalía como la querella coincidieron en que el delito estaba acreditado y, manteniendo la carátula, pidieron la pena de doce años de prisión. Por su lado, el defensor pidió la absolución de su cliente.

La sentencia se conocerá el próximo viernes 29 de septiembre, precisamente al mediodía en la Cámara Oral de Río Gallegos, ubicada en la calle Malaspina al 40, cuando el tribunal dé su veredicto.
(Fuente: LOA) -Diario Nuevo Día. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *