Puerto San Julian

El francés buscado por la Interpol luego de ser identificado en Gallegos quedó libre y sin denuncias

El hombre identificado en Río Gallegos no enfrenta acusaciones penales, a pesar de su engaño con múltiples identidades, y fue liberado. Su familia en Francia lo buscaba desde su desaparición.

El francés que paseaba por Santa Cruz dando falsas identidades quedó en libertad luego de ser identificado y puesto en conocimiento que su familia lo estaba buscando desde Francia. 

David Auguste Francis Lemarie, de 33 años, comenzó a ser noticia a partir que un vecino de El Calafate publicó que estaba siendo buscando porque donde lo habían alojado nada sabían de él desde hacía cinco días. En una primera publicación se lo mencionó como el posible nieto de de Jacque Cousteou. 

Cuando señalcalafate.com consultó a la policía local, las autoridades dijeron que no había nada al respecto, y comenzaron las averiguaciones que luego derivaron en una causa judicial por el paradero del turista.

Desde la publicación de este medio se sucedieron varios contactos de seguidores de El Calafate y Río Gallegos que aportaron datos sobre el visitante que finalmente fue ubicado en la capital provincial.

Aunque durante su viaje por Argentina y Chile dio diferentes identidades a distintas personas, inventando historias que despertaran la empatía de otras personas, sobre Lemarie no pesa ninguna denuncia penal, por lo que quedó en libertad ayer mismo.

Señal Calafate conoció que el hombre tiene paga una habitación paga en un hotel de Río Gallegos, por cinco noches, y por el momento no cuenta con pasajes hacia otra ciudad.

El francés quedó en libertad luego que fuera encontrado por la Dirección de Invesgtigaciones de Río Gallegos, de la Policía de Santa Cruz. La oficina local de InterPol encontró que había un pedido de familiares que pedían saber de él desde meses atrás.

El trámite por su busqueda de paradero consistió en que el hombre diera su consentimiento para poder ser contactado por familiares, por lo que dio el domicilio de su hotel y un número de celular con caracteróstica de Río Gallegos.

Lemarie ingresó a la Argentina en agosto de este año, y si bien es observado por supuestos comportamientos engañosos, ninguna persona ni institución llegó a realizar una denuncia penal contra él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *