Puerto San Julian

Santa Cruz: el partido que le quitó apoyo a Milei y advirtió por «el peligroso camino al fascismo en Argentina»

Unidos por Santa Cruz argumentó por qué ya no apoya al libertario. Negaron el «fraude» que denunció La Libertad Avanza. «La década del 70 y la influencia en el poder de José López Rega, debe de enseñarnos cual no es el camino”, indicaron.

Unidos por Santa Cruz presentó candidatos tanto el 13 de agosto- para la gobernación y diputados- como el 22 de octubre, para la intendencia en varias localidades.  El partido utilizó el sublema “M.I.L.E.I” por el cual fue cuestionado por el propio líder libertario, Javier Milei, luego de la publicación que develó Nuevo Día en aquel contexto electoral en Santa Cruz.

Apoyaban gran parte de las ideas libertarias.

Por Santa Cruz, el frente que integra Unidos por Santa Cruz, aclaró días atrás su posición “neutral” ante el balotaje del próximo 19 de noviembre. No apoyarán ni a Milei ni a Sergio Massa.

Pero el cambio en la posición de Unidos por Santa Cruz dio un giro aún más radical respecto al balotaje.

Mediante un comunicado cuyo título es “El peligroso camino al Fascismo en Argentina”, el partido que lidera Rubén Ferrara y Verónica Montenegro, advirtió que La Libertad Avanza “intentó crear en la sociedad un ambiente Pre-anarquico , de  inestabilidad institucional y Fraude electoral en las elecciones del 13 de Agosto y del 22 de Octubre próximo pasado, injuriando , degradando y poniendo en duda el accionar de los Juzgados Electorales Federal y Provincial”.

Es decir, señalaron que “no hubo fraude” electoral en la anterior  votación y recalcó que “no existieron denuncias en Juzgados ni Fiscalías en ninguna de las instancias del proceso Electoral, ni dentro de las 48 horas posterior, ni en el Escrutinio Definitivo”.

“Está claro que con falsas denuncias en redes sociales intentan encubrir su incapacidad, negligencia, o algo peor, crear un clima de desestabilización y debilidad al próximo gobierno instalando la idea de ilegitimidad”, denunciaron.

“Los apoderados (pichones de fascistas) designados por las propias fuerzas políticas interesadas (LLA), ineptitud, incapacidad o la razón que fuera es responsabilidad de Karina Milei (nadie puede alegar su propia torpeza, menos ocultarla con mentiras), inexperta, improvisada, sin capacidad para tamaña responsabilidad, solo por ser «hermano de”…”, cuestionaron.

En otro tramo del comunicado alertaron que “la década del 70 y la influencia en el poder de José López Rega( EL BRUJO), debe de enseñarnos cual no es el camino”.

De esta manera, resolvieron: que en los actos electorales del 13 de Agosto y el 22 de Octubre “no hubieron anomalías”; “no participar de la fiscalización del 19 de Noviembre”, y “retirar todo apoyo a la candidatura de Javier Milei”.

Al mismo tiempo convocaron  a la ciudadanía “a la construcción de un espacio de Derecha, amplio, LIBERAL, con base en la tolerancia y valores Democráticos y Republicanos”.

Finalmente mencionaron:

-“La actividad periodística debe ser desarrollada a manos de Comunicadores y periodistas.

-La actividad judicial debe estar a cargo de auxiliares, abogados y jueces.

-LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS JAMAS DEBEN ESTAR FUERTEMENTE INFLUENCIADAS POR TAROTISTA, ni mandaderos de TAROTISTAS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *