Puerto San Julian

Referente de SER: el neutralismo de Por Santa Cruz, a quien no apoya y el diálogo de Vidal con el sector de Milei

Ante el próximo balotaje, a un diputado electo cercano a Claudio Vidal se le preguntó si se puede ser neutral ante las implicancias para Santa Cruz de una probable victoria de Javier Milei el próximo 19 de noviembre.

Por Santa Cruz definió ser neutral ante el balotaje del próximo 19 de noviembre. Esto no significa que las fuerzas políticas que integran este frente que ganó 10 intendencias y el gobierno provincial, no tengan una posición totalmente diferente y apoyen a Sergio Massa o a Javier Milei.

En el electorado y en la dirigencia política del país, se debate si se puede ser neutral en el balotaje, qué implica votar a uno u otro candidato o votar en blanco. Y más aún las implicancias de la victoria del libertario para Santa Cruz y qué opina el sector que fue electo el pasado 13 de agosto. 

Por eso Nuevo Día realizó una serie de preguntas a uno de los máximos referentes de SER Santa Cruz: el diputado provincial y diputado nacional electo José Luis Garrido.

-Nuevo Día: ¿Se puede ser neutral en el balotaje? Por ejemplo, Milei plantea eliminar la coparticipación a las provincias (entre tantas propuestas muy polémicas).

-Garrido: La pregunta parte desde un prejuicio. Pero más allá de eso, hay normativas que deben pasar por las cámaras. Son expresiones de deseo (de Milei) que en la práctica  no se pueden llevar adelante, ya sea por pactos fiscales, ley de coparticipación, que deben pasar por el Congreso más allá delo que puede pretender un Presidente. Se necesitan acuerdos y consensos.

El problema no es Milei, sino el descrédito por los fracasos de los esquemas políticos nacionales que llevaron a lo que está, sino Milei no hubiese aparecido.

-ND: ¿Ha tenido Vidal contacto con sectores de Milei?

-G: Claudio Vidal habla con todos. Es su obligación hacerlo. Pero es claro que como frente electoral, que tenemos composición de distintos espacios políticos, no adherimos ni acompañamos a un candidato a presidente. Cada sector se puede expresar libremente, pero no como frente político, sí de forma individual

No soy una persona que cree en los iluminados, que parecen de un día para el otro con soluciones mágicas. Creo en los procesos de trabajo, en equipo, porque creo que por ahí pasa la situación.

Literalmente hablamos con todos.

ND: ¿Tuvieron acercamiento con Milei?

G: Acercamiento con nadie, di´palogo con todos.

ND: Hizo referencia a Milei ¿Usted no apoya a Milei?

G: No lo apoyo Milei.

ND: ¿Tiene definido su voto?

G: La verdad es que a Milei no lo voy a  votar y tengo muchas dudas a cuál es el verdadero Sergio Massa. Dice que Cristina no se va a meter en su gobierno, pero toma café con Máximo Kirchner.

ND: Vidal también tomo café con Máximo Kirchner.

G: Vidal habla con todos porque es su obligación. Pero una cosa es hablar con todos y otra en un marco de convivencia como el que tiene Massa con Máximo. La duda que me queda es hasta dónde se va a meter La Cámpora en un gobierno de Massa.

Temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *