Puerto San Julian

Santa Cruz: millonario robo a mano armada en plena ruta 3

Un camionero que transporta carne fue abordado el jueves por una banda de delincuentes en la ruta nacional 3, entre Jaramillo y Fitz Roy.

La denuncia fue realizada por Gabriel Servalo de 53 años de edad, domiciliado en Comodoro Rivadavia quien conducía un camión Iveco y regresaba sin carga, aunque con la recaudación del día.

Según detalló en su denuncia, el camionero, kilómetros antes de llegar a Fitz Roy observó por el espejo retrovisor una camioneta Ford Ranger, color blanca, doble cabina y con las ventanillas del lado del acompañante bajas de las cuales salieron dos personas exhibiendo armas de fuego.

Los delincuentes se colocaron a la par del camión y le dispararon a la carrocería y luego se colocaron delante del rodado, obligándolo a frenar su marcha.

En ese momento, se bajaron dos hombres encapuchados, ambos portando armas de fuego y amenazando al camionero, golpeándolo con el arma de fuego y exigiéndole que le entregará la recaudación.

En su exposición el chofer sostuvo que se mostró sorprendido del conocimiento que tenían los ladrones, que llevaba dos cajas de seguridad en la caja del camión y por este motivo lo obligaron a bajar, abrir la caja térmica y llevarse las mismas.

Según consigna el Diario La Prensa de Santa Cruz, los delincuentes se apoderaron de la recaudación que transportaba, el celular y lo amenazaron para que permanezca una hora dentro de la caja térmica.

Pasados diez minutos, el chofer salió del interior de la caja y se dirigió a la comisaria de Fitz Roy donde realizó la denuncia.

En el caso se dio intervención a personal de la División Criminalística y de la DDI quienes trabajan para dar con la banda asaltante.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el camionero dijo desconocer la cantidad de dinero que transportaba, aunque se estima que se habrían apoderado de más de 20 millones de pesos aproximadamente, teniendo en cuenta que regresaba sin carga luego de repartir carne en varias localidades santacruceñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *