Puerto San Julian

Santa Cruz: diagraman la creación de la institución provincial para la defensoría de los Derechos de Niños

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro con autoridades de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz, ubicada en Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del mismo fue diagramar la creación de la institución provincial para la defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la oportunidad, la gobernadora Kirchner se reunió con la defensora Marisa Graham, el defensor adjunto Facundo Hernández, y el jefe de Gabinete de la institución, Sebastián Medina con el propósito de continuar diagramando políticas públicas protectoras para las infancias santacruceñas.

Durante el encuentro trataron como tema central la creación de la institución provincial de Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes tal como lo especifica la Ley Provincial N° 3.809, con vigencia a partir de diciembre de 2022. En este sentido se discutió el rol del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo en su constitución, sostenimiento, fortalecimiento y control.

Por otra parte, debatieron respecto a las políticas de infancia y adolescencia; también sobre el eje temático niños, niñas y adolescentes y la educación; como así también lo referido a niños, niñas y adolescentes y la relación con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *