Puerto San Julian

Los vocales por los activos y pasivos de la CSS pidieron a la gobernadora se normalicen los pagos a la obra social

Hugo Jerez y Beatriz Constantino, vocales electos por los activos y pasivos de la CSS reclamaron nuevamente por el envió de fondos a la obra social, que incumple la ley y que actualmente se realiza en “míseras cuotas”. Esto deriva en un tardío pago a proveedores, prestadores y perjudica a los afiliados.

Hugo Jerez y Beatriz Constantino,  vocales electos por los activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales, solicitaron mediante una nota envidada a la gobernadora Alicia Kirchner, se normalicen los pagos a la obra social, indicaron por medio de un comunicado de prensa. 

Es que los recursos que llegan “en míseras cuotas”,   incumplen  la ley 3677 de Reestructuración normativa de la CSS que explicita la autarquía de la obra social.

Los vocales reiteraron que la obra social no cuenta con recursos propios -el cual se compone del aporte de todos los afiliados- ya que estos fondos dependen de lo que envíe el ministerio de Economía. El descuento que se le efectúa a cada afiliado en su recibo de sueldo no ingresa directamente a la obra social, sino que es enviado al gobierno provincial, el cual, discrecionalmente, luego reenvía estos recursos a la CSS. Todo sucede en un contexto económico complicado por la alta inflación que padece el país.

Los vocales también enviaron una nota del mismo tenor al ministerio de Economía, la cual no tuvo contestación alguna.

Jerez y Constantino, advirtieron que la falta de recursos implica que la CSS no pueda pagar en tiempo y forma a los proveedores y prestadores, que deriva en una mala atención en las prestaciones médicas hacia a los afiliados. Esto se agrava por la deuda que mantienen los intendentes con la CSS, las cuales son “cuantiosas y de larga data”, lo que perjudica a trabajadores y jubilados, mencionaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *