Puerto San Julian

Juegos de la Araucanía: Santa Cruz terminó segunda en el medallero

Con un segundo puesto en el medallero de la XXX edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, el selectivo provincial logró mejorar su posición respecto a la edición anterior, quedando en la sexta posición en la general; obteniendo su mejor posición como visitante en 23 años de vida de los Juegos. 

En cuanto a la sumatoria de medallas, Santa Cruz obtuvo trece medallas de oro, ocho de plata y trece de bronce.

En este marco, el selectivo provincial de natación obtuvo el campeonato en la rama femenina, con un gran desempeño en las participaciones por equipo, con las medallas de oro obtenida por el equipo femenino en combinados; el bronce en masculinos; y la destacada participación de la nadadora Dana García.

El vóley masculino obtuvo la medalla de plata, quedando con 19 puntos en las generales, por debajo del campeón La Pampa. En fútbol masculino, el conjunto provincial obtuvo 14 puntos en la tabla, quedando en cuarto lugar; al igual que en básquet masculino; en tanto que el básquet femenino finalizó en el quinto puesto.

Respecto a la participación santacruceña, el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Ezequiel Artieda, resaltó: “Es importante destacar que los cuerpos técnicos de nuestra provincia se pusieron como objetivo mejorar el rendimiento de nuestros deportistas en comparación con la edición anterior de los Juegos; y quedó demostrado, luego de un año de arduo trabajo. Hay ejemplos como el fútbol masculino, que, del 13° lugar nos posicionamos cuartos, o la natación femenina, que nos trae el campeonato. Creo que esa es la dirección que tenemos que tomar de cara a las próximas instancias”.

Finalmente, el secretario agregó: “Llegar a esta instancia es la consecuencia del trabajo que no solo hacen los deportistas y sus entrenadores, sino también, de todo el equipo de la Secretaria de Deportes; que durante todo el año trabajó con cada disciplina que participó en este torneo binacional, buscando intervenir en los distintos factores que influyen en el rendimiento deportivo con herramientas como la preparación física; la evaluación deportiva; el acompañamiento a torneos y concentraciones; y capacitaciones entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *