Puerto San Julian

Grasso intentó crear subsecretarías para “que sean asilos políticos” luego de las elecciones

Así lo sostuvo la concejal Daniela D´Amico (UCR) sobre el decreto ad referéndum que no fue aprobado este jueves en el Concejo Deliberante , con el voto de un edil del kircherista, y que establecía la creación de por lo menos 11 subscretarías en el municipio de Río Gallegos.

Por mayoría, los ediles del HCD de Río Gallegos, no aprobaron el decreto ad referéndum  del intendente Pablo Grasso, el cual establecía la creación de al menos 11 subsecretaria en la orgánica del municipio de Río Gallegos.

La votación resultó en 4 a 3, es decir, tuvo el voto en contra de Daniela D´Amico, Pedro Muñoz y Leonardo Roquel, pero también del edil kirchnerista Wilson Flores.

“Estas subsecretarías dependen de las secretarías, se entiende que están por debajo de cada una de estas secretarías», explicó D´Amico a Nuevo Día.

Argumentó que cuando se creó la figura de Coordinación General, se crearon también las direccione Generales por lo que “si existen estas direcciones por qué crear subsecretarías, cuando es similar, por eso da a entender que  están buscando asilos para determinados cargos”.

Y agregó: “La creación de las subsecretarias son asilos políticos ante las circunstancias de la elección, que se quedaron sin cargos” luego de la votación del pasado 13 de agosto.

Como no fue aprobado el decreto, se estima que el jefe comunal lo reenvié al recinto en el corto plazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *