Puerto San Julian

Trata de personas: rescataron a tres mujeres extranjeras y habría una cuarta desaparecida

Detuvieron a dos autos particulares que quisieron cruzar el Paso de Integración Austral con tres posibles victimas de trata. Las mujeres lograron pedir ayuda a los gendarmes

Gendarmería Nacional rescató a tres mujeres víctimas de trata de personas en el Paso de Frontera Internacional Integración Austral.

El operativo se realizó en la frontera que une la localidad de Río Gallegos con Punta Arenas, Chile. En un primer momento, tres personas fueron detenidas: una mujer oriunda de Paraguay y otra de Chile, y un hombre chileno. 

El despliegue se realizó entre el lunes por la tarde y la mañana del jueves, donde los tres detenidos fueron indagados por el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del juez Claudio Marcelo Vázquez.

Según la información que brindó La Opinión Austral, las tres víctimas son mujeres oriundas de Paraguay, y las estaban llevando en dos vehículos diferentes. Los investigadores aseguran que realizaron “maniobras distractivas para evitar los controles”. 

Al primer auto, le rechazaron el ingreso al país vecino para verificar si era un posible caso de trata. En ese momento llegó el segundo, y las víctimas que fueron entrevistadas por Gendarmería lograron dar aviso a las fuerzas correspondientes. 

En el auto en el que iban dos de las mujeres- le rechazaron el ingreso al país vecino para verificar un posible caso de trata. Fue en ese momento que arribó al lugar el segundo auto y las víctimas que estaban siendo entrevistadas pidieron ayuda al personal de Gendarmería. 

Además, tras las pertinentes averiguaciones, se determinó que hay una cuarta víctima que pasó previamente en un micro y se está investigando su paradero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *