Puerto San Julian

Exclusivo: el gabinete de Claudio Vidal para el nuevo gobierno de Santa Cruz

El 10 de diciembre se producirá un histórico cambio de gobierno en Santa Cruz. Luego de 30 años de permanencia de un mismo espacio político, el kirchnerismo deja paso a lo que será la gestión de Claudio Vidal, del frente «Por Santa Cruz».

Santa Cruz está a pocos días de vivir un hecho histórico debido al final de tres décadas de gobierno kirchneristas.

Las elecciones de agosto marcaron un final anunciado para un espacio político y la victoria del frente «Por Santa Cruz», donde Claudio Vidal resultó electo como nuevo gobernador.

La incógnita por estos días giró en torno al nuevo gabinete que, a partir del 10 de diciembre, deberá comenzar a trabajar para solucionar los problemas de Santa Cruz.

En ese sentido, El Diario Nuevo Día pudo confirmar el gabinete que tendrá a Pedro Luxen como Ministro de Gobierno. Se trata de uno de los integrantes de la «mesa chica» del gobernador electo, quien lo acompaña desde el Sindicato de Petroleros Privados.

Lo mismo ocurre con el jefe de Gabinete, que será José Daniel Álvarez, quien fuera candidato a intendente de Río Gallegos en octubre y hombre de extrema confianza de Vidal,

Un puesto clave es el que ocupará Marilina Jaramillo en el Ministerio de Economía. Ella es la actual Tesorera del Partido SER y también arriba a la gestión provincial.

Respecto del Consejo Provincial de Educación, se confirmó el desafío que enfrentará Gabriela Mestelán, de Encuentro Ciudadano, que aceptó hacerse cargo de tamaño desafío en una provincia donde el conflicto educativo es constante ante la falta de acuerdos salariales y laborales.

El elegido para ser el nuevo ministro de Salud de la provincia es Ariel Varela, que también fue candidato a la intendencia de Río Gallegos y profesional súper reconocido en tiempos de pandemia.

Según se pudo saber, Jaime Alvarez será el nuevo Ministerio de Energía, Petróleo, Minería y Biocombustibles, mientras que Julio Gutierrez será ministro de Trabajo.

En el mismo sentido, Javier Pedro Prodomo es el elegido para ocupar el máximo cargo en el Ministerio de Seguridad, mientras que Gustavo Martínez irá al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

Otro integrante de Encuentro Ciudadano que integrará el futuro gobierno es Daniel Busquet, quin asumiría en el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, mientras que Gabriel «Faty» Oliva iría a la Secretaría de Medio Ambiente.

Nuevo Día también confirmó que Jazmín Macchiavelli será la nueva ministra de Desarrollo Social, mientras que Mario Markic podría ir al nuevo Ministerio de Turismo o asumir en Casa de Santa Cruz.

Además, Silvida D»Andrea iría al directorio de la Caja de Previsión Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *