Puerto San Julian

Denuncian que Fernando Cotillo pavimenta la calle de su casa justo antes de irse

En la ciudad del Gorosito aseguran que , mientras en el país comienza a paralizarse la obra pública, esta semana retomaron en Caleta Olivia los trabajos de pavimentación en solo 50 metros de calle y precisamente frente al domicilio del intendente Fernando Cotillo, en el barrio Mirador.

Los operarios comenzaron en la semana con tareas que iniciaron desde hace dos meses, en solo media cuadra de la calle Ecuador. Tras los movimientos de suelos, el jueves comenzaron con la pavimentación, tarea a contrareloj para dejarla finalizada antes del 10 de diciembre.

Durante la gestión de Cotillo, las diversas obras en la ciudad, fueron cuestionadas debido a que se iniciaron y la mayoría de ellas no se concluyeron.

En las últimas semanas, varias fueron las obras que se suspendieron en todo el país y una de ellas fue la paralización de la Autovía, cuya empresa CPC determinó enviar telegrama de despidos a 76 trabajadores

“En Obras Públicas nadie sabe nada”

En tanto, vecinos de la Zona de Chacras en diálogo con La Prensa de Santa Cruz se refirieron a las dificultades que padecen a diario para poder llegar y salir de su domicilios ante los desvíos, las calles cortadas, y la ausencia de referentes ante quienes peticionar y hablar sobre la situación ya que la misma se tercerizó.

“En Obras Publicas de la municipalidad nadie sabe nada, no tenés con quien hablar porque están en pleno cambio de gobierno y las veces que he ido a obras publicas te dicen que ellos no se hacen cargo de la obra, que se tercerizó a través de una agencia paralela que formó el Intendente y no sabemos quién es el representante, no sabemos con quien hablar, en la municipalidad no te dan bolilla, entonces no tenemos un referente a  quien preguntarle si van a terminar la obra” explicaron con relación a las obras de pavimentación en esa zona, que se encuentran paralizadas.

Murúa: “lo único que ha hecho fue beneficiarse ”

Por su parte, consultado el concejal Murúa cuestionó que “Cotillo no terminó de pavimentar las cuadras de zona de chacras pero si la cuadra de su casa”.

El edil lamentó que mientras los vecinos de Zona de Chacras se ven perjudicados por la paralización de la obra desde hace varios meses, el intendente Fernando Cotillo decidió asfaltar la mitad de la calzada donde se encuentra su domicilio.

Para el concejal Gabriel Murúa “lo único que ha hecho el Intendente Fernando Cotillo en su gestión fue beneficiarse” ya que explica el Intendente  “tiene la facultad de decidir qué calles se van a asfaltar, y ahora hace un año que tenemos cortada la calle de zona de chacras y no se le va a dar respuestas definitivas a eso, pero si se pavimenta la calle donde tiene su propio domicilio”.

En el mismo orden lamentó que ese hecho “es la muestra certera de la importancia de atender sus cuestiones personales, sin fijarse en los vecinos quienes le dieron un claro menaje en las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *