Puerto San Julian

Tras varias idas y vueltas quedó confirmado quién reemplazará a Vidal en el Congreso

Tras el análisis de varios nombres y los acomodamientos en el Gabinete de Claudio Vidal quedó definido quién asumirá para reemplazarlo en su banca de diputado nacional. La confirmación llegó del propio protagonista.

El exgobernador y tercero en la lista que encabezaba Claudio Vidal en las elecciones del 2021, Sergio Acevedo,  asumirá en la Cámara de Diputados nacional luego del 10 de diciembre cuando Claudio Vidal efectivice su renuncia para asumir la gobernación de Santa Cruz.

En un principio se especulaba con la posibilidad de que Acevedo desempeñara un rol dentro del Gabinete del petrolero, sin embargo, tras varias días de análisis se confirmó que asumirá la banca de Vidal que será clave en el armado que viene en el Congreso. El objetivo es forman un tandem de referentes de provincias del sur y petroleras con otros referentes como José Luis Garrido que asumirá en diciembre y Jorge «Loma» Avila de Chubut. 

La noticia fue confirmada por el propio Acevedo en una entrevista radical con el Nuevo Día. 
El 10 de diciembre, debutará la nueva conformación de ambas cámaras en la Asamblea Legislativa que consagrará a Javier Milei como presidente y a Victoria Villarruel como vice.

Acevedo fue vicegobernador de Santa Cruz y jefe de la SIDE bajo la presidencia de Néstor Kirchner. Estuvo afuera de la política durante varios años y volvió a la política para asesorar a Vidal en su proyecto provincial. Fue uno de los primeros referentes de peso en apostar por el petrolero. 

En 2021 fue tercer candidato a diputado nacional en la lista del sindicalista y en 2023 fue candidato a gobernador dentro del lema Por Santa Cruz, como estrategia para sumarle votos a Vidal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *