Puerto San Julian

QUE CASUALIDAD!! EL MINISTERIO DE SALUD DENUNCIÓ UN CIBERATAQUE QUE AFECTÓ SISTEMA PATRIMONIAL Y CONTROL DE STOCK.

SOBRE EL FINAL DE LA GESTION: El Ministerio de Salud y Ambiente, informó esta tarde que se tomó conocimiento y se intervino de forma inmediata ante un ciberataque realizado en el sistema de salud y que atenta contra todo el sistema público en perjuicio de los elementos destinados a los distintos hospitales de la provincia.

En primer término, la cartera Sanitaria realizó las denuncias penales y lleva adelante las investigaciones administrativas correspondientes en el marco del ciberataque realizado al sistema de salud, específicamente, del sistema patrimonial y de control de stock.

En ese sentido, se solicitó la intervención del sector de delitos complejos de la División Cibercrimen del Ministerio de Seguridad junto al área de Modernización de Gobierno, organismos encargados de llevar adelante estos procesos a fines de esclarecer los hechos.

A partir de la investigación en curso, se encuentran rastreando el origen del ciberataque para determinar los responsables del hecho delictivo.

Por último, el Ministerio de Salud y Ambiente garantiza el normal abastecimiento de materiales e insumos a los diferentes nosocomios y centros de salud de Río Gallegos e interior de la provincia y se trabaja intensamente en las investigaciones administrativas correspondientes para dar con los responsables que serán jurídicamente responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *