Puerto San Julian

Asunción de Claudio Vidal: ATE confirmó su presencia y ADOSAC, con quien conformaron un Frente Sindical, no asistirá

ATE Santa Cruz participará en el acto institucional que se efectuará el próximo domingo por la tarde. Junto a Judiciales y ADOSAC, integran el Frente de Unidad Sindical y Social este año y piden que que no haya «ningún trabajador pobre en Santa Cruz»

Integrantes de la comisión directiva de ATE Santa Cruz anunciaron que participarán de la asunción de Claudio Vidal en la gobernación, la que se realizará el próximo domingo por la tarde.

“Una comitiva encabezada por el Secretario General Carlos Garzón y la Secretaria Adjunta Sandra Sutherland asistirán el día domingo a la Asunción de las nuevas autoridades del gobierno de Santa Cruz”, señalaron por la cuenta oficial del sindicato estatal.

Argumentaron su presencia en el acto que se efectuará en la iglesia Bet-El de Río Gallegos. “Deseamos que al nuevo gobierno le vaya bien en beneficio del Pueblo y que respete las conquistas logradas por los trabajadores y las trabajadoras Estatales en todos estos años”, y señalaron: “Esperamos que rápidamente tome decisiones para acabar con el saqueo sobre nuestros recursos en la provincia y así lograr mejorar los salarios y las condiciones de vida de todos los santacruceños y las santacruceñas”.

ATE, sus reclamos y el Frente sindical

El sindicato tuvo un claro giro en sus reclamo luego de la victoria de Carlos Garzón como secretario General, al derrotar ni más ni menos que a Olga Reinoso, la ex esposa de su hermano, Alejandro Garzón, quien a su vez ostentaba su cargo como funcionario de AMA, la Agencia de Medios.

De hecho lograron en este último tiempo  la firma de diversos convenios colectivos para la administración pública.

Pero en materia salarial, y así lo reflejaron sus protesta y paros, no pudieron obtener más aumentos salariales d de la gestión de la actual gobernadora Alicia Kirchner.

De hecho este punto, el salarial, es el reclamo que comparten con Judiciales y ADOSAC, espacio que conformaron y denominaron como el Frente de Unidad Sindical y Social.

En la marcha que realizaron las tres organizaciones el miércoles hasta casa de Gobierno, leyeron un documento que elaboraron de manera conjunta y que apunta directamente a una suba de sueldos, ya que en los tres sindicatos,  el salario de un trabajador ingresante está por debajo de la línea de la pobreza. (Esta situación también sucede en diversas áreas de la administración pública, pero sus sindicatos, no han reclamado, o lo han hecho luego del resultado de las elecciones que marcó la salida de la gestión del kirchnerismo).

No se sabe, por lo pronto, si Judiciales  asistirá. En el caso de  ADOSAC, según pudo conocer Nuevo Día, no estarán presentes en el acto. El gremio docente pedirá paritarias el mismo lunes 11 de diciembre, y mantuvo semanas atrás una reunión con el propio Vidal que tiene su primer desafío: que el ciclo lectivo 2024 inicie normalmente, sin paro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *