Puerto San Julian

Paritaria docente en Santa Cruz: qué dijo Busquet, titular del CPE, sobre aumento salarial a maestros

El presidente del CPE, Daniel Busquet, se presentó en FM 100.9 – Radio Nuevo Día y enfatizó que el gobernador Claudio Vidal, estableció “como prioridad numero uno a la educación”. El miércoles 20 se realizará la primera paritaria con ADOSAC y AMET.

En dos días, el próximo miércoles 20 de diciembre, se realizará la primera reunión paritaria entre el CPE, ADOSAC  y AMET, en la actual gestión de gobierno de Claudio Vidal.

El mandatario provincial tiene el mayor desafío: que no haya paro docente y el ciclo lectivo 2024 inicie de manera normal, como casi no ha sucedido en las últimas dos décadas, con paro de maestros. Solo este 2023, casi se perdió un cuatrimestre por medidas de fuerzas debido al reclamo salarial con mas de 60 días de paro.

El titular del CPE, Daniel Busquet, recordó que el propio Vidal estableció “como prioridad número uno a la educación”. Esto será en un contexto de devaluación por las medidas del gobierno nacional y una herencia complicada que dejó la gestión de Alicia Kirchner.

“Vamos a escuchar las demandas y ver cuáles son las respuestas que estamos en condiciones de dar”, dijo Busquet en diálogo con Radio Nuevo Día. “Debemos ser muy conscientes  de la crítica situación económica en la que nos encontramos, tanto a nivel nacional como provincial, porque el gobierno que se fue nos ha dejado en condiciones muy endebles”, recalcó.

El funcionario evitó adelantar si el gobierno podrá ofrecer una cláusula gatillo, como continuidad de suba de salarios que rige por ahora, solo hasta diciembre.

ADOSAC y AMET reclaman la cláusula y una recomposición  para ganarle a la inflación, planteo que no fue escuchado por la anterior gestión. De hecho un maestro ingresante, cobra un sueldo que lo ubica por debajo de la línea de la pobreza

“Seremos muy responsables con la situación y tratando de cumplir con el compromiso. Daremos las respuestas que podamos dar”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *