Puerto San Julian

¿Dónde está el intendente Grasso?

Es la pregunta del millón en días caóticos para el municipio de Río Gallegos, que no puede pagar los sueldos y que hoy tendrá manifestación de trabajadores autoconvocados. Se supo que está de vacaciones, pero no hay información oficial y sólo posteos de quienes manejan sus redes, aunque censuran a vecinos que dejan comentarios reclamando.

El municipio de Río Gallegos está técnicamente acéfalo por la ausencia del intendente Grasso, quien se fue de vacaciones, aunque no tiene reemplazo técnico, ya que en la ciudad tampoco hay presidente del Concejo Deliberante, lugar también acéfalo por falta de acuerdo entre los concejales.

El municipio evitó durante todos estos días informar el paradero del intendente, que no aparece a pesar de la situación crítica que vive su gestión al no poder pagar los sueldos a los trabajadores y sólo se vio en actividad a Diego Robles, el secretario de Hacienda que ahora también cumple la función de Jefe de Gabinete del municipio.

Técnicamente, el intendente no puede marcharse de la ciudad porque no hay quien lo reemplace (sería el presidente del Concejo Deliberante), pero se fue igual y hoy todo es muy confuso.

A todo esto, trabajadores municipales se autoconvocaron para manifestarse en la tarde de este lunes por la falta de pago de haberes. Lo hacen por fuera del ámbito gremial, ya que hasta el momento el SOEM no se manifestó al respecto.

El fin de semana surgieron rumores respecto de un posible pago de sueldos desdoblado o recién entre miércoles y jueves, pero ningún funcionario del municipio habla del tema ante la ausencia del intendente.

Respecto de Grasso, sólo se pueden observar publicaciones en redes sociales que tienen que ver con actividad del municipio, que en realidad las publica quien o quienes manejan sus redes, y que en los últimos días se encargaron de «ocultar» todos los comentarios que vecinos y trabajadores dejan en las publicaciones del intendente para quejarse por la falta de pago de sueldos y por la falta de eficiencia en los servicios del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *