Puerto San Julian

Santa Cruz: la empresa de limpieza que cobró 1.442 millones del CPE durante la gestión de Alicia en 2023

Se trata de Macro Servicios, por la cual el nuevo gobierno iniciará acciones tras confirmar millonarios pagos del Consejo Provincial de Educación, IDUV y el Poder Judicial sólo en 2023. Le rescindirán los contratos.

Un verdadero escándalo se destapó en las últimas horas con información que pudo corroborar El Diario Nuevo Día respecto de millonarios pagos por parte del Consejo Provincial de Educación a una reconocida empresa de limpieza durante el último año de gestión de Alicia Kirchner.

Los números son realmente sorprendentes, ya que Macro Servicios SRL., propiedad de Guillermo Polke, cobró 1.442 millones de pesos sólo durante 2023 por parte del Consejo Provincial de Educación que presidió María Cecilia Velásquez.

En la división de pagos promedio mensual, se desprende que Macro Servicios SRL habría cobrado el equivalente a más de 120 millones de pesos por mes por parte del CPE.

Pero eso no es todo porque el gobierno también detectó pagos por 18 millones de pesos por parte del Poder Judicial y 5 millones del IDUV.

Según pudo averiguar Nuevo Día, el Estado provincial iniciaría acciones al haber confirmado, entre otras cosas, que la empresa paga a sus trabajadores sueldos de 132 mil pesos. En algunos casos, la empresa pagaría sueldos de media jornada, aunque los trabajadores harían jornada completa.

En principio, el gobierno la rescindiría todos los contratos y accionaría en la investigación de todo lo sucedido en torno a la empresa de Guillemo Polke, quien fuera candidato a gobernador por Unión por la Patria en las últimas elecciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *