Puerto San Julian

Vidal: “Hoy tenemos alrededor de 186 derivados, a todos ellos les quiero transmitir tranquilidad”

A primera hora de la mañana y tras haber mantenido la reunión habitual de gabinete, el gobernador de Santa Cruz marcó su preocupación sobre temas centrales que afectan a la población, Salud, Trabajo y Educación. “Yo asumí un compromiso y la gente me votó para tomar decisiones.»

El mandatario santacruceño se refirió, en primer término, a la “extorsión” que el grupo empresarial de Buenos Aires pretendió concretar desalojando a los pacientes derivados de la Caja de Servicios Sociales.

“La verdad que, si la intención es presionarnos para que nosotros accedamos a cuestiones irregulares, eso no va a ser así bajo ningún punto de vista. Así que este mensaje es para todos los empresarios, hoteleros, de la medicación, de la prestación médica irregular, que muchas veces han generado convenios con el anterior gobierno y acá nadie controlaba nada y se pagaba fortunas. Eso se terminó”, remarcó.

Seguidamente indicó: “Hemos detectado pagos excesivos que no corresponden, por lo cual vamos a analizar qué es lo que tenemos que abonar. Yo lo dije desde el primer día. Nuestra idea de gobierno es hacer las cosas bien y no hacer lo que se venía haciendo hasta el momento. Hay ruidos, hay gente molesta, hay gente incómoda, pero a mí me parece que para poder salir adelante las cosas tienen que ser más transparentes que nunca. Estamos terminando con kioscos que hay en todo el Estado. No vamos a permitir la extorsión”.

El gobernador, como ya lo ha venido subrayando sobre su gestión de gobierno sosteniendo que la transparencia es la premisa agregó: “Queremos hacer las cosas bien y vamos encaminados a ese rumbo. Transparente, sin extorsión y definitivamente pensando y practicando que hay que terminar con la corrupción”.

“Una provincia que realmente hoy se encuentra en una situación económica difícil, estructuralmente complicada, si hay algo que no puede tener más es exceso de corrupción. Basta. Nosotros llegamos para terminar con lo que está mal”, manifestó.

Vidal respondió sobre las críticas a las decisiones tomadas en los últimos días y dijo que “si somos objetos de crítica, pero la sociedad tiene que saber que lo que estamos haciendo es por el bien común y que vamos a sacar nuestra provincia adelante, de eso que no quede ninguna duda”, a lo que agregó “los problemas de 32 años de mala gestión no los podemos resolver en un mes, es cierto, pero si habrá cambios y eso será en beneficio de todos”.

El gobernador se mostró preocupado por la situación que debieron padecer los pacientes en Buenos Aires y contó: “A pesar de que hoy la obra social prácticamente está fundida, porque nunca se practicó acá la política del control. Por ejemplo: funcionarios, los amigos del poder, utilizaban los vuelos, el pasaje, para ir a atenderse a Buenos Aires o muchos usaban los hoteles para vacacionar. Bueno, esos malos vicios realmente se terminaron”.

Sobre las indicaciones que solicitó a las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS) precisó que se convocará a otras cadenas hoteleras: “Estamos buscando un buen precio, un buen servicio para que nuestros pacientes estén bien en Buenos Aires. Hoy tenemos alrededor de 186 derivados. A todos ellos les quiero transmitir tranquilidad. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta, entiendan, por favor, que lo que nosotros heredamos es un enjambre de corrupción”.

Luego ante la consulta sobre las denuncias que se conocieron en los últimos días relacionados a los faltantes de combustible en Desarrollo Social o los hurtos en la residencia de El Calafate, Claudio Vidal afirmó: “Las denuncias ya están hechas. Nosotros vamos a ser muy claros ahora esperamos que Justicia actúe, yo voy a cumplir con mi deber”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *